Compartir
Publicidad

Masterpass saca provecho del NFC en un portátil

Masterpass saca provecho del NFC en un portátil
3 Comentarios
Publicidad

"Vendida" inicialmente como la tecnología que nos ayudaría con el pago sin contacto, la conectividad NFC se ha consolidado en la actualidad en el mundo de los gadgets como un elemento para emparejamiento de equipos de forma sencilla y directa. Los accesorios son los más beneficiados, y no hay que subestimar dónde se coloca uno de estos chips.

Intel por ejemplo quiere que los llevemos en los portátiles, como el Dell XPS 12 donde Pocket-Lint nos enseña cómo funciona Masterpass.

En el recién concluido Intel Developers Forum, una de las demostraciones consistía en la realización de un pago electrónico con solo colocar la tarjeta de crédito sobre la zona NFC de un portátil. Una vez identificados en la tienda y en nuestro portátil, la simple colocación de la tarjeta servía para completar la transacción con seguridad, pues el sistema comprueba en todo momento que tarjeta, usuario del ordenador y usuario identificado en el servicio/tienda son el mismo.

El sistema Masterpass también se encarga de "reconocernos" y completar los datos personales de la compra, por no hablar no no tener que introducir el número de tarjeta, la fecha de caducidad ... sí, esos pequeños pasos que, al menos a mi, a veces hacen que desista de una compra online que no tenga por ejemplo Paypal.

Ahora mismo hay un segundo paso consistente en un correo electrónico de confirmación de la transacción, pero se eliminará. Y en cuanto a la compatibilidad, ya se pueden realizar este tipo de pagos si tenemos el equipo adecuado (AMD se unirá en breve, no es algo exclusivo de chips Intel, nuestro login en el sistema y ganas de gastar claro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio