Compartir
Publicidad

¿Manos pequeñas y teléfono grande? Esta funda resuelve el problema

¿Manos pequeñas y teléfono grande? Esta funda resuelve el problema
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La principal problema de los phablets es precisamente su mayor ventaja: son grandes. Eso hace que tanto la productividad como el consumo de contenidos se realicen mucho mejor, pero también condiciona el uso del dispositivo, sobre todo si tenemos manos pequeñas. Una ingeniosa carcasa precisamente trata de resolver el problema con un diseño singular.

Un diseñador llamado Kyle Staebell ha creado la llamada -sin demasiada modestia- The Greatest Case, que precisamente permite que podamos llegar con el pulgar a esas zonas de pantalla a las que no llegamos cogiendo el dispositivo de la forma tradicional. El diseño para ambidiestros (¿por qué no se podrá decir "ambizurdos"?) utiliza una estructura que permite un agarre distinto con el que sí es posible llegar a cualquier zona de la pantalla táctil con una mano.

La carcasa es simple y en su primera iteración para los iPhone 6 Plus y los Samsung Galaxy Note 4 actúa como una especie de marco para estos dispositivos. En la parte trasera está el secreto: una serie de varillas transversales y longitudinales que permiten cambiar el agarre y hacer que en cada momento podamos situar cualquiera de las dos manos en la posición que más convenga para interactuar con la pantalla con esa única mano.

Las carcasas están disponibles en dos formatos, ambos impresos en 3D. El primero, en versión de plástico negro, y el segundo en una combinación de plástico y cobre que tiene la ventaja de ser tanto flexible como más duro. El diseñador se dio cuenta de que el cobre combinado con el plástico permitiría acceder a una mejor protección y agarre, y se centró especialmente en las esquinas, la causa más probable de la rotura de los cristales y pantallas de los smartphones.

El creador de la Greatest Case ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva en Kickstarter en la que ofrece la versión de la carcasa en plástico por 29 dólares y la de cobre y plástico por 39 dólares. Su objetivo era muy bajo y ya ha logrado la financiación buscada, pero más allá de esos materiales la idea de esos agarres variables parece especialmente interesante.

Vía | CNET
Más información | The Greatest Case en Kickstarter
En Xataka | Apple debería fabricar esta carcasa iPod para sus iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio