Compartir
Publicidad
Publicidad

MacWay SilverDrive Quattro, 1.5 TB de disco externo

MacWay SilverDrive Quattro, 1.5 TB de disco externo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

A día de hoy, el mercado de los discos duros externos es muy amplio. Se puede encontrar casi cualquier cosa, pero son bastante pocos los que ofrecen varios tipos de conectividades diferentes. El MacWay SilverDrive Quattro precisamente va por ese camino, ofreciendo la posibilidad de conectarlo por USB 2.0, Firewire 400/800 e incluso la más nueva, conectividad eSATA.

Como su nombre indica, es un disco duro externo dirigido hacia usuarios de ordenadores Macintosh, ya que viene preformateado en HFS para los usuarios de Mac OS. Sin embargo, el propio fabricante suministra las herramientas necesarias para convertir las particiones a NTFS o FAT32 utilizadas en entornos Windows y bastante más conocidas por los usuarios.

La principal ventaja de este SilverDrive Quattro es que es un disco duro externo con eSATA, lo cual permite alcanzar tasas de transferencia muy similares a las de los discos SATA internos, de hasta 3 Gbps. Como desventaja tal vez habría que comentar que aún son pocos los ordenadores que disponen de este puerto, aunque sí existen adaptadores que permiten convertir un USB 2.0 en eSATA, aunque pierden velocidad dado que el USB es más lento que el External SATA.

La carcasa está fabricada en aluminio y no contiene ventiladores internos, con lo que apenas emite el ruido generado por el disco en su uso. Contiene un solo disco de 3.5 pulgadas, y además de la versión de 1.5 TB existen otras más pequeñas y asequibles de 320, 500 GB y 1 TB, con las mismas características que el modelo de 1.5 teras pero lógicamente más baratas.

El precio del modelo de más alta capacidad es de unos 300 euros, no excesivamente alto si tenemos en cuenta que ofrece prácticamente todas las posibilidades del mercado y que en él se pueden almacenar cantidades ingentes de datos.

En Applesfera | MacWay SilverDrive Quattro, disco externo de 1.5 TB en HFS.
Vía | Electronista.
Más información | MacWay.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos