Compartir
Publicidad

LG N4B1, NAS con Blu-ray

LG N4B1, NAS con Blu-ray
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aunque en la IFA veremos muchos dispositivos enfocados al consumidor, también habrá presentaciones más enfocadas a la empresa. El LG N4B1 se queda a medio camino, pues sirve tanto a consumidores avanzados como a pequeñas empresas.

Y es que creo que los dispositivos NAS tienen bastante futuro en los hogares, donde los empezamos a ver ya instalados. Tiene mucha lógica, ya que con varios ordenadores en casa el centralizar el almacenamiento en un solo sitio, desde el que podremos compartir música, vídeo,... facilita mucho la vida. Si encima nos permite realizar copias de seguridad y dispone de un sistema de gestión cómodo tenemos la solución casi perfecta. El LG N4B1 cumple esas características.

Este NAS (Network Attached Storage, es decir, dispositivo de almacenamiento conectado a la red) permite instalar discos duros de hasta 4 TB, que compartiremos con todos los ordenadores de nuestra red, sea cual sea su sistema operativo, ya que es compatible con WIndows, Linux y Mac OS X.

Incluye una grabadora de Blu-ray, con la que realizar copias de los ficheros almacenados, pero que le añade otra función: la compartición de discos ópticos. Así, podemos insertar un disco en la unidad (ya sea CD, DVD o Blu-ray) y copiar este a los discos duros, de forma que esté accesible en cualquier momento desde cualquier ordenador, como si fuera una unidad más.

El LG N4B1 también permite copiar datos desde discos USB externos, con un sistema de sincronización para copiar solo los ficheros nuevos. De la parte de gestión se encarga un interfaz web accesible desde todos los ordenadores.

Se presenta en la IFA y estará disponible a partir de diciembre de este año.

Vía | i4u.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos