Publicidad

La "escasez" del Apple Watch es debida a un componente defectuoso según el WSJ

La "escasez" del Apple Watch es debida a un componente defectuoso según el WSJ
25 comentarios

Publicidad

Los retrasos en las entregas, o más bien la disponibilidad limitada del Apple Watch tras su puesta a la venta hace unas semanas (en modo de preserva) podría tener una explicación. El WSJ apunta a un problema con uno de los fabricantes responsables de una de las piezas clave del nuevo reloj de Apple: el motor de vibración o como lo llama Apple, Taptic Engine.

Esta pieza es una de las más "promocionadas" por Apple en su primer smartwatch. Más sutil que la vibración clásica, este modo de aviso es como un toque sobre la piel que Apple usa principalmente para notificaciones o la interactividad por toques y envío de nuestras pulsaciones.

Uno de los responsables del sistema da fallos

El sistema Taptic Engine está formado por una especie de barra que se desplaza adelante y atrás para trasmitir la sensación de que nos tocan sobre la piel. Ese componente lo desarrollaban según el WSJ las empresas AAC Technologies Holdings y Nidec Corp. Las unidades de prueba del Apple Watch con el componente de la primera empresa comenzaron a fallar y Apple decidió traspasar toda la producción a la otra empresa, japonesa.

El retraso en la entrega de más Apple Watch se habría producido al pedir Apple una ralentización del resto de componentes a los otros suministradores para poder dar tiempo a Nidec a fabricar suficiente piezas del Taptic Engine para sobreponerse el error de la primera empresa. Quién sabe si por este motivo Apple no ha ofrecido datos de ventas del Apple Watch en el primer fin de semana de ponerse a la venta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios