Publicidad

Immersis transforma tu habitación en el escenario de tu videojuego favorito

Immersis transforma tu habitación en el escenario de tu videojuego favorito
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

La experiencia de juego va a ser cada vez más inmersiva, ya no hablamos de pantallas 3D o pantallas que se curvan para darnos una sensación más natural de profundidad sino que estamos ante conceptos como Hololens de Microsoft o bien el proyecto Kickstarter de Catopsys que os mostramos a continuación, Immersis.

Se trata de un sistema de proyección que promete realizar crear un entorno tridimensional junto con la acción que se muestra en la pantalla de TV. La experiencia es cuanto menos sorprendente ya que cambia tu habitación por el escenario del videojuego en cuestión, bien sea el campo de batalla o los alrededores de un juego de carreras de coches.

Demostración del sistema Immersis

Como se puede ver en el vídeo se hace uso de un sistema de proyección con una lente del tipo ojo de pez que permite proyectar con un ángulo de 180 grados, es decir, desde donde esté situado el proyector en adelante.

F9d85ffcf7d30197bbcec5ed946723f6 Large
Proyector Immersis

A esto se une un sistema de calibración que permite adaptar el sistema a las características físicas de la habitación así como también a la pantalla que tengamos delante, que mostrará la imagen principal del juego con la que se sincronizará el fondo proyectado.

Eae878a9149d87721b8c0a37e4b233ab Large

Immersis vs Microsoft Illumiroom

Ambos sistemas buscan la misma experiencia de inmersión en el juego, haciendo la habitación parte del escenario del mismo. Sin embargo tienen una aproximación muy diferente.

Microsoft Illumiroom hace uso de un sistema de creación de imágenes periféricas a partir de una imagen principal que se mostrará en la pantalla en cuestión y que serían proyectadas por un sistema extra.

Immersis propone la solución completa de proyección y conexión a la pantalla gracias al uso de un sistema que deforma y proyecta en tiempo real, texturas e interfaz de usuario incluidas en un espacio 3D uniendo la experiencia a una pantalla.

Realidad virtual frente a experiencias inmersivas

Google Glass supuso un revulsivo en cuanto al uso de tecnologías de realidad aumentada y viene a ser lo que retoma Hololens como concepto. Occulus Rift dio el mismo paso hacia la realidad virtual y varias son las compañías que han querido aprovechar este último sentido.

Tenemos a Samsung con Gear VR o a Google con Cardboard, entre otras. Sin embargo aún no queda claro si este sistema de visualización acabará triunfando debido, en parte, a tener que llevar puestas unas gafas algo aparatosas.

Por otra parte tenemos experiencias inmersivas que en lugar de acercar a nuestros ojos el mundo virtual, nos acerca a nosotros al mismo haciendo que nuestro entorno se camufle con escenas de juego y probablemente sea una experiencia más cercana a la realidad.

Sea como fuere, el tiempo dirá si acabaremos utilizando gafas todos para jugar, bien sea vía hologramas o realidad virtual, o si acabaremos teniendo una habitación dedicada a jugar con un sistema de proyección y solución inmersiva de juego. ¿Cuál prefieres tú?.

Más información | Immersis en Kickstarter.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir