Publicidad

Este casco con cristales de Swarovski da color a nuestra actividad cerebral

Este casco con cristales de Swarovski da color a nuestra actividad cerebral
3 comentarios

Publicidad

Lauren Bowker se ha ido diferenciando a través de los materiales que son capaces de cambiar de color. Ya presentó hace un año ropa que cambiaba el tono según la luz y ahora con The Unseen vuelve a esa línea con una idea muy interesante: visualizar los pensamientos y colorear nuestra actividad con un dispositivo más propio de una película de ciencia ficción.

Bajo el nombre de The Unseen tenemos un proyecto desarrollado por Bowker, su equipo en Londres y Swarovski. El objetivo es crear un casco capaz de detectar la actividad cerebral del portador y en función de lo que esté pensando cambiar el color de los cristales que coronan este accesorio.

La clave está en la tinta que cambia de color

Lo curioso de este dispositivo es que no se trata de tecnología digital. Seguro que muchos habéis pensado que este casco lleva en su interior un puñado de sensores que, pegados a nuestra cabeza, son capaces de detectar la actividad y entonces traducir esas señales en diferentes colores.

The Unseen se compone de 4.000 espinelas creadas con "magick", una tinta que cambia de color desarrollada por el estudio de Lauren Bowker. Este tratamiento permite a cada piedra actuar como un conductor y coger la energía que se desprende por la cabeza para que el casco pueda cambiar de color.

Lo cierto es que el desarrollo de este sistema de cambio de color es cuestionable. Sin embargo, no es la primera vez que lo llevan a cabo. Ya en Air lograron algo parecido al hacer una chaqueta que cambiaba de color cuando el viento soplaba sobre ella.

En resumen, lo que hace la tinta es visualizar esa pérdida de energía a través de cambios de colores en las espinelas. Según Bowker, podemos ver la actividad del cerebro de cada persona. Un pensamiento bastante abstracto donde lo más interesante es la forma en la que reaccionan las piedras de The Unseen.

Más información | The Unseen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir