Compartir
Publicidad

Elop, dispuesto a sacrificar Bing o la Xbox si hace falta, según Bloomberg

Elop, dispuesto a sacrificar Bing o la Xbox si hace falta, según Bloomberg
78 Comentarios
Publicidad

En plena recta final de la elección del próximo CEO de Microsoft, uno de los más firmes candidatos, Stephen Elop, podría estar pensando en hacer grandes sacrificios si con ello consigue beneficios importantes para la compañía a corto plazo.

Esta afirmación llega desde Bloomberg y no me parece que sea la carta de presentación más adecuada para reforzar su candidatura a la dirección de Microsoft. Y es que sus planes incluirían desde la cancelación de Bing hasta incluso la venta de la división de Xbox.

De lo primero no se si habría que preocuparse, pero una división tan cuidada y representativa ya de Microsoft como es su ecosistema Xbox no parece a priori una buena decisión.

Office para todas las plataformas

¿Y por qué lo haría? Pues según las personas consultadas por Bloomberg, con el objetivo de concentrarse en áreas más "interesantes" para la compañía, como por ejemplo Office, que Elop no dudaría en llevar también a otras plataformas como Android o iOS, dejando de lado su uso como un elemento de atracción hacia los sistemas Windows.

Con esta apertura reforzaría su plan ya iniciado cuando propició el salto a la nube de la suite en busca de que siguiera siendo el negocio redondo que actualmente Office es para las cuentas de Microsoft. Y si recortar puestos de trabajo es otra manera de mejorar las cuentas, según Bloomberg, a Elop no le temblaría el pulso ni un segundo.

En Xataka Windows | Los posibles planes de Stephen Elop si es elegido CEO de Microsoft: más Office, menos Bing y Xbox.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio