Compartir
Publicidad
Publicidad

El DLNA elimina intermediarios

El DLNA elimina intermediarios
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Si lees a menudo Xataka, habrás comprobado que una queja habitual por aquí es la complejidad o no unidad en las interfaces de los diferentes gadgets a la hora de compartir contenido vía DLNA. Una tecnología que podría hacer tanto por crear una red de entretenimiento entre los gadgets de nuestro hogar y que por configuración y apariencia, nos invita a dejarla de lado.

Los responsables de la especificación parece que van asumiendo que tienen que mejorar el DLNA – máxime cuando han entrado los tablets y teléfonos de forma seria en el juego – y han anunciado que la especificación Wi-Fi Direct se incluye entre las comunicaciones que entenderá DLNA de serie.

En lenguaje claro esto significa que, para conectar dos equipos – uno de los cuales debe ser WiFi Direct – solo necesitamos que ellos se comuniquen entre sí, sin la intermediación de nuestra red local, como si se conectaran directamente entre ellos.

Con este anuncio, la etiqueta WiFi Direct cobra más protagonismo y ya es una de las cuales debes ir buscando en tus próximos gadgets porque tiene futuro.

Más información | DLNA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos