Compartir
Publicidad

DMX-WL1T, primer dispositivo WHDI de Sony

DMX-WL1T, primer dispositivo WHDI de Sony
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

La batalla por el que se ha denominado HDMI inalámbrico ha comenzado. Ya tenemos datos del posible rival del modelo Belkin Flywire, que recordemos nos permitía enviar una señal de vídeo 1080p sin cables. El modelo de Belkin trabaja en la banda de los 5 GHz y tiene una alcance teórico de hasta 30 metros, aceptando hasta seis entradas HDMI.

El Sony DMX-WL1T será el modelo que la empresa japonesa ponga en el mercado para competir entre los dispositivos WHDI.

En el caso de este modelo de Sony, la teoría dice que podrá enviar señal 1080p sin comprimir hasta un televisor Sony Bravia compatible, a unos 3 GB por segundo.

El Sony DMX-WL1T usa la banda de los 5 GHz también, pero el alcance que ha logrado Sony con este equipo es menor de los 30 metros del equipo de Belkin. Se queda el modelo de Sony en solamente 1.5 metros de alcance.

Con este equipo podremos contactar hasta cuatro equipos en sus respectivos puertos HDMI y que su señal nos llegue sin cables al televisor, aunque con una distancia tan pequeña de alcance, el efecto será más visual y de colocación del televisor que efectivo.

Sin más datos por el momento, se espera su presentación en la feria IFA de dentro de unos días solamente. El precio se espera que sea alto, rondando los 300-400 euros.

Actualización: finalmente sí que parece que alcanzará la distancia máxima que permite esta tecnología, que es de 30 metros.

En Xataka | WHDI, el HDMI inalámbrico.
Vía | Sonyinsider.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos