Publicidad

China tiene un nuevo hito arquitectónico: un asombroso "rascacielos horizontal" que costó 4.800 millones de dólares

China tiene un nuevo hito arquitectónico: un asombroso "rascacielos horizontal" que costó 4.800 millones de dólares
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Por si aún hacía falta que China demostrase su gran capacidad arquitectónica, la cual es capaz de crear el puente marítimo más largo del mundo o el primer hotel construido dentro de una cantera abandonada, hoy le muestra al mundo su más reciente creación: un "rascacielos horizontal" construido a 260 metros de altura.

Es conocido como 'The Crystal', y consiste en una gran estructura horizontal de 305 metros de largo que se posa sobre cuatro rascacielos, la cual contó con un presupuesto de 4.800 millones de dólares.

La primera estructura de este tipo en el mundo

Este "rascacielos horizontal", cómo lo llaman, es en realidad un puente cubierto que conecta otros cuatro rascacielos, lo que lo convierte en la primera estructura de este tipo en el mundo.

Esta ubicada en la ciudad china de Chongqing, justo donde los ríos Yangtze y Jialing convergen. El proyecto estuvo a cargo del arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie, y nos recuerda mucho al famoso 'SkyPark' de Marina Bay Sands en Singapur, que también corrió a cargo de Safdie.

A pesar de tratarse de proyectos parecidos, el 'SkyPark', que costó 5.700 millones de dólares y se inauguró en 2010, está descubierto y se encuentra sobre tres rascacielos. En el caso de 'The Crystal', está cubierto por una enorme cúpula de cristal, inspirada en los antiguos barcos de vela, y se ubica sobre cuatro rascacielos.

Aquí hay que mencionar que aunque que 'The Crystal' se ubique a 260 metros de altura, el puente aéreo más alto del mundo sigue siendo el Kingdom Centre en Arabia Saudita, que se encuentra a casi 302,3 metros de altura.

A pesar de que 'The Crystal' es técnicamente un puente aéreo, su diseño hace que sea considerado como el quinto rascacielos del enorme complejo de 3,7 millones de metros cuadrados conocido como 'Raffles City Chongqing', de ahí a que se refieran a él como un "rascacielos horizontal.

Asimismo, no sólo se trata de un conector entre los cuatro rascacielos, ya que 'The Crystal' será completamente independiente con su propia estructura y enfoque, donde encontraremos desde hoteles, oficinas, apartamentos y centros de entretenimiento, así como jardines y la plataforma de observación más alta de la ciudad.

La última pieza de 'The Crystal' se colocó esta semana y ahora lo siguiente es terminar con los detalles del interior, por lo que su inauguración está programada para la segunda mitad de 2019.

Raffles City Chongqing 2
Raffles City Chongqing 3
Raffles City Chongqing 4
Raffles City Chongqing 5
Raffles City Chongqing 6
Raffles City Chongqing 7
Raffles City Chongqing 8
Raffles City Chongqing 9
Raffles City Chongqing 10
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir