Compartir
Publicidad

Acer mejora la tecnología DLNA con su Clear.fi

Acer mejora la tecnología DLNA con su Clear.fi
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Estos días muchos usuarios están comentando lo sencillo que ha vuelto a hacer Apple el compartir contenido entre sus equipos gracias a la tecnología AirPlay. No es ninguna sorpresa.

Lo que Apple podría haber hecho es adoptar la más extendida tecnología DLNA, pero también es cierto que ésta se encuentra estancada en el sentido de la poca claridad con que se manejan los dispositivos y contenidos. NO tener una interfaz común es un hándicap importante. Clear.fi de Acer viene un poco a tapar esa carencia.

Ya conocíamos del año pasado esta idea de la compañía. ¿Es una alternativa al DLNA? No Exactamente. Lo que Acer ha realizado es un lavado de cara de la tecnología y su Clear.fi funciona sobre DLNA, pero con una interfaz y forma de funcionar que hará igual para todos sus dispositivos. Así, tanto los discos duros como portátiles y ordenadores de salón, entre otros, podrán conectarse vía WiFi de manera más sencilla que hasta ahora vía DLNA.

Clear-fi, todos aportan, todos pueden acceder

Aunque Acer no ha dado muchos detalles de la disponibilidad en sus equipos de este sistema Clear.fi o si estará disponible con otras marcas, la idea de partida nos gusta mucho. Acer quiere haya una zona virtual común para tener los contenidos y que desde cualquier equipo podamos compartir y recoger sin dificultad y de manera transparente. El único requisito es tener un equipo central con el servicio activo, como el Acer RevoView que quieren repotenciar de nuevo.

La interfaz es completa, demasiado oscura por el momento para mi gusto, y en ella tenemos acceso a todo lo que podemos realizar en Clear.fi, como compartir con determinados equipos, reproducir ... descargar.

clearfimusic4.jpg

Los servicios y redes sociales no faltan en la interfaz de Clear.fi, y habrá acceso directo para compartir imágenes a sitios como Facebook o Flickr, además de vídeos a Youtube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos