100/50 Mbps, así será Internet en EEUU cuando se equipare con la electricidad

100/50 Mbps, así será Internet en EEUU cuando se equipare con la electricidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EEUU no tendrá que mirar más de reojo y con envidia la conexión de Internet de banda ancha de los países asiáticos. Sí que mirará a Europa pero para corroborar la distancia que nos sacarán si logran llevar a buen puerto su conexión de Internet soñada en todo el país.

100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida es la conexión soñada por muchos pero que en EEUU se quiere colocar como servicio básico, equiparable a la luz, el agua o las carreteras. Pero esa conectividad se procurará que sea además en movilidad e inalámbrica. Para ello, el plan del gobierno de Obama ha liberado frecuencias hasta ahora reservadas para otros servicios de menos futuro como la radio o la televisión, de manera que quedarán frecuencias para uso público y la mayoría para empresas que en algunos casos tendrán que garantizar el servicio de manera gratuita o de bajo coste para asegurar la conexión de los ciudadanos.

En EEUU usarán pues la conexión como fuente de riqueza y desarrollo y no se verá como un peligro ni un paso atrás. Precisamente a la cola quedarán países que no entiendan o quieran entender que la red es el futuro y hay que facilitar su desarrollo.

Vía | EnriqueDans.

Comentarios cerrados
Inicio