Compartir
Publicidad

Sony mejora sus libros electrónicos en lo esencial

Sony mejora sus libros electrónicos en lo esencial
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todo el mundo estaba esperando, los japoneses de Sony han aprovechado la feria IFA 2010 para renovar su gama de lectores de libros electrónicos, aunque las novedades se limitan a la mejora de la pantalla básicamente, lo cual, siendo un libro electrónico, nos parece que es lo más acertado.

Las nuevas versiones son los Sony Reader PRS-350, PRS-650 y PRS-950, perteneciente cada uno de ellos a gamas diferentes, aunque en un alarde de ganas de confundir, Sony los ha hecho a todos táctiles pero solo ha dado esa denominación al de la gama Touch Edition.

Mejoras en lo esencial, la visualización de textos

Sony, junto con Amazon, ha sido de las pocas marcas que desde sus inicios en el mundo del libro electrónico, ha mantenido la cabeza fría y no se ha dejado llevar por modas a la hora de mejorar sus equipos. Los nuevos lectores presentan una mejora en la tinta electrónica que usan, ahora es E Ink Pearl, con 16 niveles de grises, mejor contraste y visualización bajo la luz directa del sol. Además, las páginas pasan más rápidas y la fluidez ha aumentado, con lo que se ha mejorado lo básico de la experiencia con un libro electrónico.

luz-en-la-cama.png

El modelo más básico en Europa sigue siendo el Pocket Edition, con pantalla de 5 pulgadas que ahora es táctil y 2 GB de memoria interna. Cuando salga a la venta este mes se podrá comprar por unos 160 euros al cambio.

El otro modelo de libro electrónico que se podrá comprar en Europa es el Sony PRS-650, también con pantalla táctil pero de 6 pulgadas, un tamaño más razonable. Por poco más de 200 euros es nuestro. Ya para EEUU queda reservado el modelo Reader PRS-950. Su diferencia es la conectividad WiFi y 3G, lo que sube su precio a casi 300 euros.

El toque actual de los nuevos lectores lo ponen las aplicaciones que Sony ha desarrollado para Android e iOS y que permiten que continuemos o intercambiemos la lectura entre sus libros electrónicos y los teléfonos móviles de forma transparente. Si no puedes con el enemigo, únete a él.

touch_black_hero_f-1200.jpg

Lástima que de nuevo, Sony nos birle a los españoles la oportunidad de tener de forma oficial estos nuevos libros electrónicos en nuestro país.

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos