Publicidad

Roborock H6 y S6 Pure: el estreno de la marca en aspiradores de mano y la versión rebajada de su aspirador con navegación láser

Roborock H6 y S6 Pure: el estreno de la marca en aspiradores de mano y la versión rebajada de su aspirador con navegación láser
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La marca Roborock, dentro del ecosistema de Xiaomi, va afianzando su puesto en el área de los aspiradores buscando ganar en el competitivo rasgo de la relación calidad-precio. El CES 2020 es también un escenario que aprovechan para presentarnos novedades y como regalo de Reyes algo más tardío nos sugieren dos nuevos productos: Roborock S6 Pure y Roborock H6.

El primero se trata de una variante del que ya analizamos aquí, el Roborock S6, con un precio menor, de modo que es el H6 el que supone una novedad. Un aspirador de mano, el primero de esta marca, que sacan a la luz después de tres años de trabajo. Veamos qué nos proponen.

Ficha técnica del Roborock H6 y Roborock S6 Pure

Roborock H6

Roborock S6 Pure

Dimensiones

284 x 111 x 221 mm

350 x 350 x 96,5 mm

Peso

1,4 Kg

3,2 Kg

Capacidad del depósito

400 ml

460 ml

Potencia de succión

2.000 Pa

2.000 Pa

Conectividad

Wi-Fi

No determinado

Ruido

58 dB

No determinado

Capacidad del tanque de agua

180 ml

Hardware

Cepillo principal, cepillo pequeño motorizado, removedor polvo, limpieza de grietas, tubo flexible, tubo central, estación de agua, accesorios, pantalla OLED ,3"

Cepillo central principal, mejora automática para alfombras, cepillo principal removible, cepillo lateral dinámico, ajuste de nivel de agua en 2 volúmenes

Software

Modos de limpieza, nivel de batería, tiempo restante, avisos mantenimiento

Limpieza selectiva, mapeo en tiempo real, zonas prohibidas y barreras virtuales, limpieza en modo zigzag, horarios de limpieza

Batería

3.610 mAh

5.200 mAh

Autonomía

Eco: 90 min
Normal: 45 min
Max: 10 min

2,5 horas aprox.

Precio

339 euros

449 euros

Roborock H6: la esencia de la marca en un aspirador de mano

Como decíamos, con el H6 la marca inaugura la categoría de aspiradores de mano, sin renunciar a las características de otros productos Roborock como el peso ligero y el diseño compacto. Pensado para un uso diario y una experiencia fácil, el Roborock H6 incorpora una batería de larga duración que según el fabricante llega a dar hasta 90 minutos de autonomía, si bien dependerá de en qué modo lo usemos.

Roborock H6 01

Incorpora una pantalla OLED con la cual saber de manera clara y rápida qué modo de ejecución está en marcha, la cantidad de carga y el tiempo restante de la batería. También envía recordatorios de varios tipos, incluyendo los de mantenimiento.

Roborock H6 02

Es inalámbrico y liviano con la intención de que sea fácil de usar y limpiar. El diseño y el tubo además hace que sea útil para limpiar desde techos hasta alfombras, con accesorios para limpiar grietas y alfombras y para que pueda ser útil también para el coche.

En cuanto a su potencia, es de 420 W con un poder de succión de 140 AW, de modo que pueda eliminar la suciedad y partículas finas de muchos tipos de superficies. Combina un sistema de filtración de aire de cinco capas con un filtro HEPA delantero y trasero, de modo que según aseguran el Roborock H6 captura el 99,97% de las partículas, incluso polen o caspa.

Roborock H6 03

Entre los accesorios que incluye está el cargador de pared de montado fácil y un depósito de basura que también puede quitarse con sencillez.

Roborock S6 Pure: características similares por menor precio

Al analizar el S6 original vimos que se trataba de un robot aspirador con navegación "inteligente" mediante láser, con capacidad de mapear y mejoras a la hora de trazar la ruta de limpieza. Era (sobre el papel) un 50% más silencioso que su predecesor ofreciendo hasta una succión máxima de 2000 Pascales y 58 dB de ruido en su modo de limpieza máximo.

Roborock S6 Pure 01

Lo que ofrece este sucesor más contenido en algunas prestaciones es precisamente esta misma navegación láser y el sistema de mapeo avanzado, pero saliendo por 100 euros menos. También dispone de trece tipos de sensores, los cuales permiten que se eviten caídas por escaleras o que se aumente la potencia automáticamente al reconocer una alfombra.

Precio y disponibilidad del Roborock H6 y el Roborock S6 Pure

Los Roborock H6 y S6 Pure estarán disponibles en el segundo trimestre de este año, así que estaremos atentos para añadir la fecha exacta de lanzamiento. Los precios de venta oficiales son de 399 euros para el Roborock H6 y 499 euros para el Roborock S6 Pure.

La marca, como decíamos en la intro, tiene su hueco en el CES Las Vegas 2020 y en su stand estarán ya estos nuevos productos, así que a ver si hay ocasión de echar un vistazo entre toda la locura tecnológica del evento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios