Publicidad

reMarkable 2 es la tablet de tinta electrónica que promete dos semanas de autonomía y sensación de escribir en papel

reMarkable 2 es la tablet de tinta electrónica que promete dos semanas de autonomía y sensación de escribir en papel
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

A finales de 2016 oímos hablar por primera vez de reMarkable, una interesante propuesta como alternativa a las tablets convencionales que hay en el mercado. Su principal diferencia era la tina electrónica en vez de LEDs en la pantalla, con todas las ventajas y desventajas que eso puede suponer. Ahora llega la segunda generación, mejorando considerablemente algunas de sus especificaciones y partes del diseño.

reMarkable se propuso con su primera generación la ambiciosa idea de sustituir el papel. Efectivamente no lo consiguió. reMarkable 2 parece seguir en ese empeño aportando un diseño aún más fino y más fluidez a la hora de escribir con un pencil, con la idea de acercarse aún más a cómo es escribir en papel con un lápiz o bolígrafo tradicional. Y a un precio más barato que en la primera generación.

Buscando imitar al papel

reMarkable 2 está cambia su diseño por uno asimétrico donde la parte izquierda es algo más gruesa y sirve para agarrar la tableta con una sola mano. Es un diseño similar al que aplica Amazon en su Kindle Oasis, que también cuenta con una pantalla de tinta electrónica y un lateral más grueso. La pantalla se puede girar, para aquellos que sean zurdos y deseen sostener la tableta con la mano derecha.

reMarkable 2

Imitar la escritura en papel es uno de los objetivos de reMarkable y sus dispositivos. En esta segunda generación dicen haber mejorad aún más eso gracias a una latencia de 40ms para el stylus. Esto significa que desde que el puntero del lápiz toca la pantalla hasta que aparece tinta electrónica en esa posición tan sólo pasan 20 ms. Aún lejos del casi 0 ms que tiene un papel y un lápiz convencional, pero sin duda importante avance teniendo en cuenta que antes era de 40 ms.

La pantalla monocromática de tinta electrónica (aunque ya hay a color) tiene un tamaño de 10,3 pulgadas y una resolución de 1.872 x 1.404 píxeles a 226 DPI. Esta pantalla propia de la marca tiene una superficie de escritura texturizada que junto a la punta especial del lápiz permite simular mejor la rugosidad que notamos al escribir en un papel tradicional.

reMarkable 2

Por lo demás, reMarkable 2 trae una autonomía de hasta dos semanas de uso y tres meses en reposo gracias a su panel de tinta electrónica. Además encontramos un nuevo procesador de doble núcleo que promete más rendimiento y agilidad para el software de la tableta. Software que ahora se ha actualizado con nuevas características como integración con un plugin de Chrome para recibir artículos que leer en la tableta. El uso principal de reMarkable 2 es la lectura, anotación de notas, escritura a mano y gestión de documentos. Una especie de tableta que apuesta más por imitar al papel que al ordenador.

reMarkable 2 ya se puede reservar en su página oficial a un precio de 399 euros. Sólo hay un modelo y versión. Los primeros envíos comenzarán a llegar en julio. Como oferta inicial, las primeras reservas incluyen el lápiz (59 euros), la funda (79 euros) y los gastos de envío (19 euros) en el precio de la tablet.

Más información | reMarkableç

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios