Compartir
Publicidad

Oficial: Kindle Unlimited es la tarifa plana de libros de Amazon

Oficial: Kindle Unlimited es la tarifa plana de libros de Amazon
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta misma semana saltaba el rumor, y hoy Amazon lo ha confirmado de forma oficial: ya está aquí Kindle Unlimited, un servicio de suscripción de ebooks por el que el usuario paga 9,99 dólares mensuales y tendrá acceso, según Amazon, a más de 600.000 ebooks. El servicio, eso sí, sólo está disponible de momento en Estados Unidos y no tenemos información sobre los planes de la multinacional en lo que a expansión exterior se refiere.

La gran pregunta que nos hacíamos entonces y a la que ahora podemos dar respuesta era cómo sería el catálogo. Amazon destaca la presencia de grandes títulos, como las sagas de 'Los Juegos del Hambre', 'Harry Potter' y 'El Señor de los Anillos', y presume de cientos de miles de ebooks. Sin embargo, las grandes editoriales no están representadas en dicho catálogo, que se compone en gran parte de editoriales independientes y de los propios libros que Amazon autopublica.

Según explica Amazon en su propia página, el usuario puede descargar hasta diez libros del plan Unlimited y mantenerlos durante el tiempo que desee. Obviamente, una vez se cancela la suscripción, se pierde el acceso a dichos ebooks en los dispositivos que se estén utilizando. Se reservan el derecho además a eliminar títulos cuando lo consideren oportuno, algo que ya hacen también en sus otros planes de suscripción (como Amazon Vídeo).

¿Y el catálogo, qué?

Éste era una de las preguntas que precisamente nos hacíamos esta mañana: ¿sería un "spotify" de los libros, con nuevos lanzamientos y ebooks recientes, o un "WuakiTV/Netflix/Filmin" de los libros, con un catálogo más antiguo? Parece que han optado por lo segundo. Sí, tienen grandes títulos por bandera y presumen de ello, pero lo cierto es que el fondo de catálogo ya no es tan atractivo por lo que hemos podido adivinar tras un primer vistazo. Aquí podéis consultar, por categorías, los libros que se incluyen dentro de este plan de suscripción.

Además de los 600.000 ebooks que posee el catálogo de Kindle Unlimited, con la suscripción se incluye el acceso a 2.000 audiolibros, tres meses de suscripción a Audible. En cuanto a los dispositivos desde los que se podrá disfrutar de Kindle Unlimited, desde Amazon aclaran que no será necesario poseer uno de sus lectores de ebooks: basta con que sea un teléfono, tablet u ordenador en el que se puedan instalar las apps de lectura de Kindle (resumiendo: Windows, Mac OS en escritorio e iOS, Android y WP en teléfonos y tablets).

Más información | Amazon Unlimited
En Xataka | Amazon está preparando su servicio de lectura por suscripción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos