Compartir
Publicidad

Garmin nüvi 1690T se apunta a la conexión a Internet en los navegadores GPS

Garmin nüvi 1690T se apunta a la conexión a Internet en los navegadores GPS
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Garmin nülink! es la nueva funcionalidad que Garmin ha decidido estrenar en su navegador Garmin nüvi 1690T. Ese añadido nos permite conectarnos a Internet desde el navegador y acceder a servicios en tiempo real que complementen la funcionalidad de nuestro GPS.

Como habrás deducido, lo que usa el Garmin nüvi 1690T para conseguir conectividad es una tarjeta SIM integrada en el navegador. Esa conexión de datos la proporciona el operador KPM.

Garmin nüvi 1690T, más información al instante

Las búsquedas locales en Google es una de las funcionalidades que seguro que usaremos mucho con este navegador. Si eres como yo, cuando tengo que buscar un lugar y usar el GPS del coche, realizo la búsqueda en el teléfono móvil con Internet y luego paso los datos al navegador del coche. Otras veces uso directamente Google Maps u otros servicios de localización del teléfono y dejo que sea él mismo el que me guíe por las calles hasta mi destino.

El otro campo en el que el Garmin nüvi 1690T puede ser útil es cuando necesito ampliar la información de un punto de interés, que en muchos navegadores se limita a la dirección física. Con el servicio Garmin nülink! podré obtener también el teléfono, horario o incluso el menú si se ofrece ese servicio. Horarios de un cine determinado o de salidas y llegadas de aviones están ahora al alcance de un navegador GPS.

garmin_nulink.jpg

El navegador Garmin nüvi 1690T incluye también conectividad bluetooth, información meteorológica y del tráfico en tiempo real, así como avisos de radares de tráfico tanto fijos como móviles.

Seguro que el coste de este servicio te interesa conocerlo. El primer año el servicio de datos es gratuito pues viene incluido en el precio del navegador, que es de 400 euros. Pasado ese periodo de tiempo el coste de tener Internet en el navegador GPS del coche será de 80 euros al año.

El navegador, ya hablando de sus características, tiene una pantalla de 4.3 pulgadas y viene con lo habitual que debemos exigirle a un navegador de 400 euros hoy en día: asistente de carrilles, ayudas en la navegación y modo especial para que nos ayude a ahorrar combustible. Este modelo viene por defecto con los mapas de toda Europa.

Garmin nüvi 465T, navegador GPS para camiones

Otro modelo de navegador GPS presentado por la marca es el Garmin nüvi 465T, modelo especialmente pensado para camiones, pues ofrece información detalladas de las vías urbanas y carreteras por las que habitualmente circulan los conductores de camiones y transportistas en general.

nuvi_465tr.jpg

Este navegador GPS para camiones trabaja de forma especial cuando calcula rutas para este tipo de vehículos. Así, se basa en las diferentes restricciones establecidas para estos vehículos (altura, ancho, longitud o peso). El conductor solamente debe introducir ciertos datos relativos a su vehículo y a la carga que transporta para que el navegador le indique el itinerario más adecuado. También se encarga de aconsejarnos las mejores paradas entre el origen y el destino del viaje del camionero.

El GPS para camiones Garmin nüvi 465T también incluye avisos mediante códigos de diferentes colores de los riesgos que un camión se puede encontrar en la vía, como las curvas, pendientes o estrechamiento de la carretera, entre otras.

lf-lg.jpg

Con pantalla de 4.3 pulgadas, quizás un poco pequeña para un equipo de vehículos grandes, viene con Bluetooth y avisos de radares para toda Europa.

Como servicios especiales, este navegador posee la función de indicación de carriles con visualización de cruces, indicación mediante una fotografia 3D del carril óptimo para situarse en cada momento y el sistema Navegación hacia una foto para el que entra en juego el sistema Garmin Connect.

El precio del navegador para camiones de Garmin es de 400 euros.

Más información | Garmin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos