Compartir
Publicidad
Publicidad

FnacBook quiere romper el mercado en España

FnacBook quiere romper el mercado en España
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Tras su anuncio hace prácticamente un año en Francia, el lector de libros electrónico de la Fnac está listo para aterrizar en España. El llamado FnacBook llegará el 28 de noviembre a un precio todavía no desvelado y buscará el éxito repitiendo la fórmula del Kindle: precio competitivo y plataforma de venta de libros electrónicos asociada.

El FnacBook no sorprende por su diseño pues si te fijas es el mismo modelo que Movistar ya tiene en el mercado. El responsable de la fabricación de ambos es la misma empresa, BQ. Con la plataforma de libros electrónicos ya ne marcha, es de esperar que la Fnac rebajo sustancialmente el precio del modelo de Movistar (169 euros) con la esperanza de compensar con la venta de libros.

Precisamente la plataforma de la Fnac se prepara para una remodelación que mejore el servicio de cara a resultar una puerta de entrada para la compra posterior de su lector de libros electrónicos. Pese a esta apuesta por enlazar con su tienda de contenidos, el FnacBook no vendrá con conectividad 3G y se limitará a conectarse a la tienda vía Wifi.

El libro electrónico es un modelo con pantalla de seis pulgadas de tipo táctil, 2 GB de memoria interna, procesador Samsung S3C2416 ARM9 a 400 MHz, 244 gramos de peso y diccionarios integrados.

Ya que su éxito dependerá de lo que facilite la compra y lectura de libros de la Fnac principalmente, la interfaz ha sido diseñada por la propia compañía y nos gusta. Encontramos acceso directo a la tienda de la empresa y está basada en Android. En cuanto a los formatos soportados, están todos los que tienen que estar: PDF, EPUB, TXT, FB2 …

Ahora a esperar a conocer el precio final con el que buscará ser el lector de libros electrónicos de estas Navidades.

Vía | Gizmología.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos