Publicidad

Conga 5090, nueva serie 2000 y más: todos los robots aspirador que ha presentado Cecotec y cómo queda su (extenso) catálogo

Conga 5090, nueva serie 2000 y más: todos los robots aspirador que ha presentado Cecotec y cómo queda su (extenso) catálogo
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cecotec presentó ayer en España la Conga 5090, el último y más completo robot aspirador de su catálogo. Aprovechando la coyuntura, la firma valenciana mostró las novedades de su gama alta y reforzó la gama media y más humilde de sus robots aspiradores. Toda una vuelta de tuerca a su cartera de productos en la que también vimos novedades en los robots de cocina Mambo, cafeteras, microondas, patinetes e incluso el "Chuletaco", un curioso gadget para cocinar chuletas.

Con el Conga 5090, Cecotec atesora hasta 22 modelos diferentes solo dentro de la categoría de robots aspiradores, una cifra considerable que puede hacer confusa la diferenciación entre sus series. Así que para no liarnos, hemos recopilado y analizado las principales características de cada línea.

Serie Slim

Slim

Es la serie de aspiradores más sencilla de Cecotec en cuanto a conectividad, potencia y funcionalidades y está formada por los modelos Conga 750, Conga 890, Conga 899 y Conga 950.

Así, esta gama navega de forma aleatoria empleando sensores de proximidad, anticaída y antichoque. Estos robots aspiradores se controlan mediante mando a distancia, lo que permite accionarlos telemáticamente, así como programarlos.

Como es habitual en los robots de la marca valenciana, es posible realizar hasta cuatro tareas de limpieza: barrido, aspiración, fregado y pasar la mopa. En cuanto a su fregado, emplea la decantación, o lo que es lo mismo, que el agua se va dosificando por acción de la gravedad.

Serie 1000

Comga99

Subimos un escalón hasta la serie 1000, cuyo buque insignia es el Conga 1099 Connected. En esta familia mantiene la navegación aleatoria pero mejoran los cepillos y aumenta la potencia, lo que permite la incorporación del modo turbo para alfombras. Sigue ofreciendo limpieza 4 en 1 pero añade la dosificación electrónica de agua para el fregado, mejorando así su eficiencia.

Especialmente interesantes son los modelos con el apellido Connected, ya que además de incluir un mando a distancia como el resto de la familia, pueden manejarse tanto desde la app como con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant.

Serie 1000 Gyro

Pro

Pero ojo, porque si nos guiamos por la primera cifra que encontramos tras la denominación de Conga, es fácil equivocarse. Y es que Cecotec dispone de una subcategoría superior denominada "Gyro" que esencialmente comparte todo lo de la serie 1000 pero cuya mejora principal radica en la navegación.

Los robots de esta familia incluyen sensores giroscópicos y sensores ópticos mejorados. De este modo, es capaz de reconocer qué ha limpiado y qué no para, en caso de quedarse sin batería, volver a la base a cargarse y posteriormente retomar la limpieza donde estaba. Es lo que Cecotec denomina Total Surface.

En esta familia encontramos el Conga 1190, Conga 1290, Conga 1490 Impulse, Conga 1590 Active y el robot más ambicioso en esta línea, el Conga 1690 Pro.

Serie 2000

Justo por debajo de la Serie 3000 – gama en la que ya hemos probado algunos modelos –, Cecotec crea una nueva serie de robots aspiradores, la Serie 2000.

En en esta línea se mantiene el fregado con dosificación electrónica, la potencia, el control tanto por mando a distancia como por asistentes de voz y la aplicación y la posibilidad de retornar a la limpieza justo en el punto en el que estaba al volver a la base.

¿Qué mejoras ofrece esta línea? De nuevo, la navegación y aumento de las opciones de limpieza. Con esta familia llega la iTech Camera 360, que como su nombre indica integra una cámara generar puntos de referencia y ser más eficaz y preciso trazando su trayectoria. De este modo, se abre la puerta a poder programar diferentes tipos de limpieza.

En esta familia se encuentran el Conga 2090 Vision, Conga 2290 Panoramic y el Conga 2490 Landscape, el modelo más completo. Aunque Cecotec los incluye en su catálogo, todavía no se encuentran a la venta en su web.

Serie 3000

Hasta hace unos meses, la Serie 3000 era la gama alta de Cecotec, ofreciendo modelos conectados, versátiles, con alta potencia de succión y una navegación inteligente mediante un sensor láser llamado "iTech Laser 360", permitiendo un control preciso de la trayectoria incluso en zonas con escasa luminosidad y la limpieza personalizada. Se introduce la gestión por habitaciones, lo que abre las puertas a diseñar hasta 50 programas de limpieza.

Serie 3000

Dentro de la serie 3000 hemos tenido la oportunidad de probar desde el Conga 3090, el modelo más básico, a uno de los más completos, el Conga 3490 Elite. Completan la serie los nuevos Conga 3690 Absolute y el Conga 3290 Titanium.

Conga 4090

Conga 4090

A finales de agosto se presentaba la Conga 4090, un modelo con sutiles mejoras respecto al Conga 3490 Elite. Así, este robot aspirador aumenta su potencia hasta alcanzar los 2.700 pascales y también incorpora una batería más grande de 5.200 mAh.

En cuanto a navegación, Cecotec sigue apostando por el visor láser, si bien a partir de esta familia también contribuye a la orientación un sensor óptico para mejorar la precisión. Su app específica permite diseñar hasta 50 programas de limpieza en cinco plantas diferentes. Su principal novedad es el cepillo Jalisco, un rodillo con un diseño propio compuesto de dos materiales de microfibras.

Conga 5090

Conga50902

Tras verse en el IFA de Berlín, Cecotec ha puesto precio a su buque insignia actual, el Conga 5090, que sigue la estela del Conga 4090 en aspectos como la navegación, el modo multiplanta y su app completa y dedicada pero va más allá en cuanto a potencia de succión alcanzando los 8.000 pascales en momentos puntuales. Asimismo, la batería también crece hasta los 6400 mAh.

En este modelo volvemos a encontrar el cepillo Jalisco y el sistema de navegación "iTech Laser Eye" que combina un visor láser con sensor óptico para posibilitar su "Room Plan" con hasta 50 planes de limpieza, algo que se puede hacer desde la aplicación.

Tabla resumen de los robots aspiradores de Cecotec

Series

Potencia de succión (Pa)

Sistema navegación

Sistema de control

Sistema de fregado

Otros

Compatibilidad con asistentes de voz

Precio

Slim

800 - 1400

-

Mando

Sí, iWater

4 en 1

No

Desde 126 euros

1000

1400 - 2700

iTech Space

App Control

Sí, Wash 4 you (Control electrónico)

4 en 1 (Dispone de modelos conectados) modo alfombras

Si, Alexa y Google Assistant

Desde 199 euros

1000 Gyro

iTech Smart Gyro

Virtual Map

Sí, con control electrónico

4 en 1. modo alfombras. Cepillo especial mascotas. Total Surface

Sí, Alexa y Google Assistant

Desde 189 euros

Serie 2000

2700

iTech Camera 360

Interactive Map

Sí, con control electrónico y scrubbing

4 en 1 modo alfombras cepillo especial mascotas

Si, Alexa y Google Assistant

Desde 299 euros

Serie 3000

2000 - 2700

iTech Laser

Room Plan

Sí, con control electrónico y scrubbing

4 en 1 modo alfombras cepillo especial mascotas. Total Surface 2.0

Sí, Alexa y Google Assistant

Desde 279 euros

Conga 4090

2700

iTech Laser Eye

Room Plan. Total Surface 2.0

Sí, con control electrónico y scrubbing

Cepillo Jalisco Modo alfombra

Sí, Alexa y Google Assistant

499 euros

Conga 5090

8.000

iTech Laser Eye

Room Plan. Total Surface 2.0

Sí, con control electrónico y scrubbing

Cepillo Jalisco Modo alfombra

Si, Alexa y Google Assistant

599 euros

Conga Pro (profesional)

-

iTech Laser

-

-

Depósito de 5 litros código de bloqueo pantalla LCD Brush Pro Batería extraíble

-

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir