La versatilidad de las Raspberry Pi sigue sorprendiéndonos día tras día, pero es que además con la última iteración de este dispositivo ya es posible contar con una potencia y prestaciones que lo pueden convertir en un modesto equipo de sobremesa.
Eso es lo que han pensado los responsables de Element 14, que han creado el llamado Pi Desktop. Este producto imita el diseño de miniPCs como los Intel NUC y permite que con una carcasa y una placa especial conectemos la Raspberry Pi 3 a una unidad SSD para tener un equipo aún más solvente.
Un MiniPC por dentro y por fuera
El kit se conecta a la Raspberry Pi a través del puerto GPIO de 40 pines, algo que entre otras cosas permite que luego conectemos una unidad SSD a esa placa auxiliar gracias a la interfaz mSATA y a la presencia de un pequeño adaptador de corriente que suministra la energía necesaria para que tanto la Raspberry Pi como la unidad de almacenamiento funcionen sin problemas.
De hecho este miniPC "a lo Intel NUC" incluye también esa carcasa que aprovecha los puertos de la Raspberry Pi 3, pero también un pequeño disipador, un adaptador USB y una pila para el reloj del sistema. Como indican los responsables de element14, uno de los puntos interesantes de este kit es que la Raspberry Pi puede iniciarse desde el SSD, y no necesariamente desde una tarjeta microSD.
En el exterior contamos además con algo que no está presente de serie en las Raspberry Pi: un botón de encendido y apagado para utilizar el equipo de forma más similar a como utilizaríamos cualquier PC o portátil tradicional. Los puertos de la RPi hacen el resto, y lo cierto es que la idea es desde luego curiosa si tenemos en cuenta que esta "carcasa supervitaminada" cuesta 46,71 euros... aunque ahora mismo esté agotada.
Vía | PCWorld
Más información | Element 14
En Xataka | La Raspberry Pi ha vendido ya más unidades que las que logró vender el mítico Commodore 64
Ver 21 comentarios