Compartir
Publicidad

Samsung Movies, vídeo bajo demanda en cualquier dispositivo

Samsung Movies, vídeo bajo demanda en cualquier dispositivo
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xatakeros, unamos nuestras fuerzas y miremos más allá del tunel negro en el que nos encontramos porque hay luz al final del mismo. Las marcas y distrbuidoras no pueden esperar más para entrar en serio en el mercado español con sistemas serios de cine y series bajo demanda, y Samsung será una de las primeras que apueste formalmente por ello.

Samsung Movies, el servicio de streaming de contenido bajo demanda que la compañía ya tiene en marcha en otros países, ya es oficial que llega a España. La nueva plataforma estará disponible este mismo año 2010 y vendrá con acuerdos con grandes distribuidoras de Hollywood (falta por conocer cuáles) y de cine independiente. Hasta ahí nada fuera de lo normal.

Contenidos independientes del dispositivo

Lo interesante de la propuesta de Samsung Movies es que se apuesta decididamente por contenido independiente del dispositivo. Es decir, vamos a poder acceder a vídeo bajo demanda desde cualquier equipo de la marca, ya sea un teléfono móvil, un centro multimedia, un portátil o lo mejor, desde sus televisores y el nuevo Samsung Galaxy Tab.

Según el dispositivo en el que queramos reproducir el vídeo bajo demanda, éste estará disponible en una modalidad u otra. No se ha especificado todavía qué aparato contará con cada uno de los servicios que se ofrecerán (descarga al dispositivo o streaming directo).

samsung-galaxy-tab-con-peliculas.jpg

Sobre el sistema de pago y los precios se han dado detalles a medias. El precio de los alquileres y compras no se han fijado todavía, así que debemos acudir a Reino Unido, donde ya está operativo el sistema Samsung Movies, para hacernos una idea de por dónde andarán los mismos. Allí, una película de estreno como Shutter Island sale por 3.5 libras el alquiler y 11 libras la compra. Imaginamos que en España los precios serán similares, apostando por unos 4-5 euros el alquiler y unos 12-15 la compra. Allí, la compra de una película, que todavía no se ofrece en alta definición, nos otorga una licencia para usarla en dos equipos, normalmente un portátil o televisor y el dispositivo móvil que tengamos.

En cuanto al pago, una vez que accedemos a Internet TV en el caso de los televisores, o el icono del servicio en los teléfonos y tablets (también podemos acceder a partir de la web que se habilitará cuando el servicio se ponga en marcha y habilitar desde allí el dispositivo en el que queremos ver el contenido comprado/alquilado), podremos usar Paypal, que parece que será el único servicio disponible.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos