Compartir
Publicidad
Publicidad

Psystar OpenMac, compatible con Mac OS X

Psystar OpenMac, compatible con Mac OS X
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Hay empresas que tiene ganas de meterse en problemas de los cuales tienen complicado salir, como hace Psystar al anunciar un ordenador llamado OpenMac, del que dicen que es capaz de ejecutar sin problemas Leopard, el sistema operativo de Apple, ofreciéndose incluso a enviarlo preinstalado.

El problema es que la licencia de este sistema impide la instalación en máquinas que no sean de Apple, por lo que esta preinstalación sería ilegal. En ese caso, nos encontraríamos con un ordenador de sobremesa normal y corriente cuyas prestaciones no son nada del otro mundo.

ElOpenMac ciene con un procesador Intel Core 2 Duo E4500 a 2.2 GHz, 2 GB de RAM, tarjeta gráfica Intel GMA 950 integrada y una grabadora de DVD SATA, con un precio de unos 400 dólares. Puede parecer un precio barato, pero si le empezamos a sumar todos los extras que incluye un ordenador de Apple, como Bluetooth o Firewire, o en el caso del iMac, pantalla, teclado, ratón, webcam,... además del precio del sistema operativo, nos encontramos con que ya no resulta una opción tan barata.

De todos modos es una lástima que los usuarios de Apple no puedan optar más que a las máquinas que ellos ponen a la venta, al contrario que los usuarios de otros sistema operativos. Si Windows hiciera esto la demanda que les habrían puesto hubiera sido de escándalo, pero siendo Apple el tema no parece preocupar a nadie.

En fin, veremos cuanto tardan en cerrar la página los abogados de Apple u obligarles a retirar la opción de instalar Leopard.

Más información | Psystar. Gracias a Andrés Corleone por el chivatazo ;) En Applesfera | OpenMac, la alternativa barata para usar Mac OS X.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos