MSI Creator Z17: cuando sobra potencia bruta la que marca la diferencia es su pantalla miniLED QHD+

MSI Creator Z17: cuando sobra potencia bruta la que marca la diferencia es su pantalla miniLED QHD+
5 comentarios

MSI presentó varios ordenadores portátiles para juegos, productividad y creación de contenidos durante la última edición de CES, pero aún se reservaba unos cuantos ases en la manga. De sus equipos para juegos más atractivos os hablamos en el artículo en el que hemos recopilado los portátiles para gaming presentados en este evento que más nos han impactado, pero la propuesta en la que estamos a punto de indagar va por otros derroteros.

Por su configuración este Creator Z17 debería rendir a las mil maravillas con cualquier juego de última hornada (especialmente si lo elegimos con las especificaciones más ambiciosas con las que está disponible), pero su propósito es sobre todo lidiar con solvencia con las aplicaciones de creación de contenidos, que también pueden ser extremadamente exigentes con el hardware.

Para resolver este escenario de uso MSI ha apostado por integrar en este equipo un microprocesador Intel Core de 12ª generación con microarquitectura Alder Lake, memoria DDR5-4800, un procesador gráfico perteneciente a la familia GeForce RTX 30 de NVIDIA y una solución de almacenamiento secundario con interfaz PCI Express 4.0. Como veis, sobre el papel pinta realmente bien. Sin embargo, su mejor baza, lo que realmente lo hace atractivo, son las irresistibles especificaciones de su pantalla.

MSI Creator Z17: especificaciones técnicas


características

pantalla

LCD IPS QHD+ (2560 x 1600 puntos) de 17 pulgadas compatible con lápiz digital de MSI, relación de aspecto 16:10, 10 bits, 1000 nits y 100% de cobertura del espacio de color DCI-P3

retroiluminación

MiniLED

procesador

Hasta Intel Core i9 de 12ª generación

memoria principal

Hasta 128 GB DDR5-4800

procesador gráfico

Hasta NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti

almacenamiento

2 x SSD PCI Express 4.0 NVMe M.2

sistema operativo

Windows 11 Home o Pro

conectividad

1 x HDMI 2.1, 1 x USB 3.2 Gen 2, 2 x USB-C (Thunderbolt 4), 1 x ranura SD y 1 x combo micrófono/auriculares

conectividad inalámbrica

Wi-Fi 6E

Bluetooth 5.2

sonido

Estéreo / 4 altavoces

DTS

Ecualizado por Dynaudio

batería

4 celdas

90 Whr

sensores

Huellas dactilares y luz ambiental

dimensiones

382 x 260 x 19 mm

peso

2,49 kg

Lo último de Intel y NVIDIA para que no nos falte potencia

Este ordenador portátil estará disponible con varias configuraciones diferentes. Aún no conocemos las especificaciones de la versión más modesta, pero sí tenemos, como es habitual, las de la revisión más potente. Y, como podéis ver en la tabla que publicamos encima de estas líneas, MSI no ha dado puntada sin hilo.

La CPU Intel Core i9 de 12ª generación y la GPU GeForce RTX 3080 Ti de NVIDIA son los componentes más llamativos de este equipo, pero merece la pena que no pasemos por alto que puede incorporar hasta 128 GB de memoria principal de tipo DDR5-4800 y dos unidades SSD con interfaz PCI Express 4.0. Además, estará disponible tanto con la versión Home de Windows 11 como con la edición Pro, aunque con toda seguridad quien se decante por esta última tendrá que pagar un poco más por su ordenador portátil.

Msicreator2

En lo que se refiere a la conectividad este portátil está a la altura. La salida HDMI implementa la norma 2.1, por lo que podemos utilizarla para transportar señales 2160p a 120 Hz hasta nuestro televisor. También tiene dos puertos USB-C que implementan el protocolo Thunderbolt 4 (uno de ellos actúa como puerto de carga para otros dispositivos), un puerto USB 3.2 Gen 2 adicional y una ranura para tarjetas SD. En lo que se refiere a la conectividad inalámbrica no tenemos nada que objetar: tiene Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2.

Msicreator3

Esta pantalla miniLED QHD+ va a por todas (y su lápiz digital le ayuda)

Como he mencionado en las primeras líneas de este artículo, el componente que va a provocar que muchos usuarios se fijen en este ordenador portátil es su pantalla. Y es que incorpora un panel LCD de tipo IPS con resolución QHD+ (2560 x 1600 puntos), 17 pulgadas y retroiluminación miniLED.

MSI no ha desvelado cuántas zonas de atenuación local independientes incorpora esta pantalla, pero posiblemente tendrá al menos las 240 zonas con las que contó la versión original de este equipo que llegó a las tiendas en 2020.

Msicreator1

No obstante, no acaban aquí las características atractivas de la pantalla de este ordenador portátil. En lo que se refiere a la precisión con la que resuelve la colorimetría, que es un apartado esencial en los equipos dedicados a la creación de contenidos, nos propone una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3, y también una calibración de fábrica con una precisión Delta-E < 2.

La pantalla de este portátil cubre el 100% del espacio de color DCI-P3 y reproduce el color con una precisión Delta-E < 2

Este último parámetro significa, sencillamente, que sobre el papel debería reproducir el color con una precisión muy alta, lo que lo hace interesante para retoque fotográfico y edición de vídeo, entre otros escenarios de uso.

En cualquier caso, esto no es todo. Su panel nos permite utilizar el lápiz digital de MSI para actuar directamente sobre él, una prestación que refuerza su vocación de equipo para creación de contenidos. Un apunte más: el lápiz no está incluido en el paquete con el portátil (hay que comprarlo aparte).

MSI Creator Z17: precio y disponibilidad

MSI ha confirmado que este equipo llegará a las tiendas a principios de febrero, aunque todavía no conocemos su precio. Actualizaremos este artículo para incluir este dato tan pronto como lo conozcamos.

Msicreator4

Más información | MSI

Temas
Inicio