Compartir
Publicidad

Mountain Smart Dot, el primero de una pequeña gran gama

Mountain Smart Dot, el primero de una pequeña gran gama
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mountain nos tiene acostumbrados a equipos de sobremesa de alta gama, pero hasta ahora siempre venían en una carcasa bastante canónica en sus proporciones. La compañía acaba de abrir un nuevo capítulo con el lanzamiento del Mountain Smart Dot, un mini PC que inaugura la nueva gama Smart de dispositivos más pequeños y elegantes.

Aunque sólo mide un tercio del tamaño de un sobremesa normal, el Smart Dot no tiene nada que envidiar en potencia a sus primos más grandes. No en vano estamos hablando de un pequeñín que esconde procesador Intel Core i7 3770K a 3.5GHz sobre placa Mini ITX Gigabyte GA-Z77N WiFi.

Mountain Smart Dot

Aunque la gráfica integrada es una Intel HD 4000, el Smart Dot puede albergar en PCI Express hasta la gigantesca Nvidia GeForce GTX Titán. Mountain es conocida por no descuidar detalles. El equipo, al igual que los modelos más grandes, está dotado de doble sistema de almacenamiento con SSD de 128GB para el sistema operativo y disco duro Western Digital Caviar Blue de 1TB a 7.200RPM. La memoria base es de 4GB ampliable a 32GB.

Mountain Smart Dot

La refrigeración también está bien planteada, con disipador Artic Cooler Freezer 7 Pro, dos ventiladores frontales de 92 milímetros para toma de aire y un ventilador trasero de 140 milímetros para salida. La fuente de alimentación, especialmente diseñada para caber en esta carcasa, es de 850 vatios. El Smart Dot se vende a un precio de 849 euros y no será el único de esta gama. Pronto le seguirá un modelo servidor con capacidad para cuatro discos duros de 3.5 pulgadas y extracción en caliente.

Más información | Mountain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio