Publicidad

Lenovo imagina su Chromebox como un módulo: ThinkCentre Tiny in One

Lenovo imagina su Chromebox como un módulo: ThinkCentre Tiny in One
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sobre los Chromebox ya os hemos hablado largo y tendido, son esos pequeños ordenadores de sobremesa que cuentan con el sistema operativo Chrome OS, y que necesitan de una pantalla y periféricos para echar a funcionar.

Los hemos visto firmados por ASUS, HP, Samsung, Acer y Dell. Ahora le toca el turno a Lenovo, con una propuesta similar en forma y especificaciones, pero con una idea más clara de la integración que debe tener con el resto de productos de la casa. El producto ha sido bautizado con un curioso nombre: Tiny in One, dentro de la familia de productos ThinkCentre.

Lenovo ha imaginado que su Chromebox es un módulo que debe poder acoplarse con monitores de la casa, y en consecuencia, lo ha materializado usando estructuras y huecos ideados para que Tiny in One se aloje e integre. Vale, también podemos ponerlo sobre la mesa, pero nos parece mejor solución la propuesta.

Integrados con el monitor

Además de quedar ocultos tras los monitores, y pensando en entornos profesionales - o de cara al público -, se introduce la posibilidad de que esos equipos queden anclados al monitor mediante sistemas de seguridad. También se complementa la oferta con otros accesorios modulares, como discos ópticos. Lo mejor es que conozcáis todo esto en video:


El tamaño del equipo es realmente pequeño, formando un cuadrado de 7 pulgadas de lado en su superficie principal, con una profundidad de solo 1,4 pulgadas. El peso conseguido está por debajo del kilogramo, sin escatimar espacio para buenas configuraciones hardware, y una buena ración de conectores: cuatro USB 3.0, una salida HDMI, un puerto DisplayPort, Ethernet, o entrada para micro/auriculares.

Los ThinkCentre Chromebox de Lenovo se ponen a la venta en junio en Estados Unidos - no tenemos información sobre Europa -, y lo hacen a un precio de partida de 199 dólares. Por el vídeo, conocemos que habrá configuraciones con Intel Core i7, por lo que podemos esperar modelos por encima de los 400 dólares.

Por 279 dólares está el conjunto completo con monitor, conocido como ThinkCentre Tiny-in-One. Para los que ya tienen monitor, y quieren que su equipo descanse en una estructura parecida, Lenovo ha creado un soporte que cuesta 30 dólares.

Thinkcentre Chromebox Tiny 05

Más información | Lenovo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios