Compartir
Publicidad

Lenovo IdeaPad U1 Hybrid, mitad portátil mitad tablet

Lenovo IdeaPad U1 Hybrid, mitad portátil mitad tablet
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy interesante el concepto que nos propone Lenovo con el Lenovo ideapad U1 Hybrid, una apuesta arriesgada a la vez que versátil que nos ofrece una solución híbrida de portátil y tablet en todos los sentidos.

Y digo en todos los sentidos porque el Lenovo ideapad U1 Hybrid nos ofrece un equipo con pantalla tipo LED de 11,6 pulgadas que dispone de una doble configuración de hardware y software. Por un lado, podemos usar el portátil como tal, insertando la pantalla en el equipo y trabajar con Windows 7 y un procesador Intel Core 2 Duo U4100, 4 GB de memoria RAM y 128GB de disco SSD o, y aquí está la novedad, usarlo como tablet trabajando con Skylight Linux y un procesador Snapdragon a 1Ghz, 512MB de RAM y almacenamiento flash de 16GB.

lenovo ideapad U1 Hybrid

Respecto al peso y la autonomía, el Lenovo ideapad U1 Hybrid nos ofrecerá 725 grs. de peso y 8 horas si lo usamos como tablet, mientras que si lo usamos como portátil nos quedaremos en 6 horas de batería para un conjunto que se va hasta los 1.72 Kg de peso.

Las conexiones inalámbricas sin embargo son compartidas, tanto si lo usamos como portátil como si lo usamos como tablet y además no se queda corto: 3G, Wi-Fi y Bluetooth.

Por último, este interesante híbrido no deja de lado las conexiones típicas de un portátil y nos ofrece 3 puertos USB (uno eSATA/USB), Ethernet (RJ-45), salida VGA, HDMI y lector de tarjetas de memoria 4 en 1 (SD, MMC, MS y MSP).

Os estaréis preguntando cual es su precio ¿verdad?, pues lo último en tecnología se paga, y esta se paga a 999 dólares de momento.

Interesantísimo concepto el que nos propone Lenovo, aunque de momento, algo caro para nuestros bolsillos en plena cuesta de Enero.

Vía | Pcmag
En Xataka | Lenovo Skylight, primeras imágenes y datos del esperado smartbook
En Xataka | Lenovo decide mostrarnos sus Thinkpad Edge y Thinkpad X100e antes del CES

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos