Publicidad

Intel prepara la integración de sistemas tipo Kinect en portátiles en 2014

Intel prepara la integración de sistemas tipo Kinect en portátiles en 2014
5 comentarios

Publicidad

Intel lleva tiempo trabajando en sistemas de reconocimiento gestual: compró la empresa GestureTek en 2010, y también adquirió la empresa Omek especializada en esta tecnología este año.

El objetivo es claro: ofrecer cámaras 3D con prestaciones similares a Kinect, e integrarlas en los portátiles en el futuro. Según los datos revelados en el reciente IDF, Intel indicó que ASUS, Dell, HP y Lenovo integrarán cámaras 3D en las bisagras de sus futuros portátiles en la segunda mitad de 2014. Hasta ahora se habían ofrecido cámaras y soluciones de reconocimiento de gestos externas muy similares a Kinect, pero la evolución de esta tecnología parece más orientada a ofrecer prestaciones en la línea probablemente de lo que está intentado la empresa responsable de Leap Motion, algo que de hecho ya se demostró en el IDF de San Francisco en Mayo de 2012.

Durante las presentaciones del IDF se mostraron algunas demostraciones que afectaban no solo a portátiles, sino también a PCs de sobremesa. El control gestual parece más cerca que nunca de llegar de forma masiva, pero veremos si este tipo de soluciones aportan una opción realmente interesante para los usuarios.

Vía | The Verge Más información | Intel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir