Compartir
Publicidad
Publicidad

El MacBook Air de 11.6 pulgadas ya se muestra desnudo a la espera de la presentación del miércoles

El MacBook Air de 11.6 pulgadas ya se muestra desnudo a la espera de la presentación del miércoles
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El miércoles de esta semana, 20 de octubre, los seguidores de Apple tienen en sus agendas marcado un nuevo evento: Back to the Mac, donde previsiblemente se presentará la nueva versión del sistema operativo Mac OS X junto a ciertas novedades hardware. Y sí, todo apunta a una renovación en la gama MacBook donde el nuevo MacBook Air de 11.6 pulgadas parece ya una apuesta segura.

Como es habitual unos días antes de las keynotes de Apple, fotografías y rumores varios abundan por la red. En este caso se han dado a conocer un conjunto de imágenes de un prototipo de MacBook Air de 11.6 pulgadas, que podrían haber sido tomadas sobre el mes de abril pero que hasta ahora no han visto la luz. Dada la tardanza se puede observar cómo hablamos de un nuevo modelo (MacBookAir3,1) que llega acompañado de hardware casi prehistórico, donde un Intel Core 2 Duo a 1.86 GHz. es el protagonista. Curiosamente es uno de los modelos de procesador que monta el actual MacBook Air, aunque dado que hablamos de que el equipo filtrado es un prototipo – con todas las de la ley – parece obvio que Apple realizará algún tipo de actualización tanto a éste como a otros componentes.

Por ahora poco se sabe acerca de las características técnicas finales, exceptuando algunos detalles puntuales. El primero de ellos acaba con la mala fama que el MacBook Air original tiene en cuanto a los puertos USB. Por las imágenes filtradas se puede ver que este nuevo modelo de 11.6 pulgadas los incluye a ambos lados, y viendo los conectores yo diría que en total serán tres. También destaca la curiosa batería que parece estar formada por cuatro bloques. Posiblemente los ingenieros de Apple se hayan visto en la obligación de separarla debido a la escasísima altura de este modelo de ordenador portátil. Ya veremos cuál es su autonomía final, pero debería alcanzar como poco las ocho horas para así hacer frente a sus modelos hermanos, MacBook y MacBook Pro.

MacBook Air 11.6 pulgadas

Y para finalizar, en cuanto a la pantalla, esas 11.6 pulgadas serán lo más cercano que Apple llegue respecto de aquellos míticos iBook y PowerBook de 12 pulgadas, pero adaptándolos a los formatos panorámicos actuales. Su resolución es aún una incógnita.

Lo bueno es que, ahora sí, la espera será breve. El miércoles hay una cita con Apple, pero no descartamos que antes salten a la luz su lista de especificaciones. De hecho, ésto suele ser lo habitual con la empresa de Cupertino desde hace ya varios años, y seguramente se repetirá – una vez más – en esta ocasión.

Vía | Applesfera.
Más información | Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos