Compartir
Publicidad
Publicidad

Aware A-PAD, un TabletPC por 300 dólares

Aware A-PAD, un TabletPC por 300 dólares
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los TabletPC son por todos conocidos: ordenadores portátiles cuya pantalla es táctil y permiten un fácil uso mediante un lápiz óptico. Hasta aquí nada nuevo. Sin embargo, dichos TabletPC suelen tener precios superiores a los ordenadores portátiles convencionales, cosa que podría cambiar en un futuro cercano con la llegada de TabletPCs ultraportátiles de bajo coste, como el Aware A-PAD.

Estaríamos hablando de un TabletPC de 7 pulgadas, con un peso rondando los 850 gramos y con unas características de ultraportátil, salvando la pantalla táctil, claro: un procesador x86 de 800 MHz, 512 MB de memoria RAM, almacenamiento SSD de 4 GB, WiFi y bluetooth, todo por unos 300 dólares, unos 190 euros. Opcionalmente se podrían añadir módulos 3G y GPS, obviamente pagando un suplemento.

Lo más seguro es que éste dispositivo sólo salga a la venta en Japón. En el mundo occidental, más concretamente en España, no es difícil encontrar un TabletPC de marca conocida por unos 1000 euros, pero ya nos iríamos a las 12.1 pulgadas en adelante. Ultraportátiles TabletPCs en Europa de menos de 10 pulgadas podríamos tener el Fujitsu P1610, de 8.9 pulgadas y táctil pero cuyo precio se eleva a las nubes (2.500 dólares); y pocos modelos más. Es un campo que apenas se ha estudiado y en el que los productos que existen son excesivamente caros para el usuario medio.

La apuesta de Aware es interesante, pero nos hace desconfiar sobretodo al utilizar un procesador para nada conocido (lo fabrica Aday, y no existen benchmarks ni tests por la red), aunque hay que remarcar que el precio entra muy bien por los ojos. Por 300 euros están saliendo los ultraportátiles más baratos (aunque montan procesadores Intel o VIA en la mayoría de los casos), y si por el mismo precio tenemos además de un portátil diminuto, un TabletPC, la opción puede ser muy buena.

Este es uno de esos gadgets que, de hacer un viaje a Japón, yo apuntaría en la lista de posibles.

Vía | SlashGear. Más información | Aware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos