Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus U53 Bamboo, un portátil con partes en bambú y potente

Asus U53 Bamboo, un portátil con partes en bambú y potente
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: ya tenemos la información oficial de los nuevos equipos 'Bamboo' de Asus: Asus le pone piel de bambú a portátiles con lo último en tecnología.

En la presentación en la que echarle un primer vistazo al Asus Eee Keyboard también se encontraban otros productos interesantes. Entre ellos el Asus N71JV con NVidia Optimus que nosotros ya analizamos, otros equipos con USB 3.0 como principal característica llamativa, y además el nuevo Asus U53 Bamboo.

Éste es un portátil que quiere seguir la línea de anteriores modelos, los cuales también tenían partes de bambú. En esta ocasión, el Asus U53 no sólo está muy acertado en cuanto al diseño, sino que se trata de un dispositivo bastante potente y acertado también en su interior.

Asus ha podido utilizar bambú en determinadas partes del equipo, como por ejemplo en la parte posterior a la pantalla, el trackpad y la superficie en los laterales de este último. El resultado del bambú es ofrecer un tacto extraordinario, muy suave y además muy diferente al de cualquier otro portátil del mercado.

En cuanto a especificaciones más técnicas nos encontraremos con dos modelos diferenciados, ambos con el mismo aspecto exterior pero diferentes en lo que a hardware puro se refiere. El primero de ellos utilizará un Core i3-350 a 2.26 GHz. y 500 GB de disco interno. El segundo es una gama un poco más alta, con un i5-430 a 2.4 GHz. y 640 GB de disco. Los dos comparten una pantalla de 15.6 pulgadas y 1.366×768 píxeles, 4 GB de memoria RAM DDR3, una gráfica NVidia GT 310M compatible con NVidia Optimus, salida HDMI, webcam de 2 megapíxeles integrada y dos puertos USB 3.0. Este último es un estándar sobre el que Asus apostará de una forma muy contundente en todos los futuros productos que lancen al mercado, según nos han confirmado desde la propia empresa.

Asus U53 Bamboo
Junto a la propia presentación del Asus U53 ‘Bamboo’ también pudimos disfrutar de una pequeña toma de contacto, suficiente como para escribir algunas líneas sobre él. Ya hemos destacado que se trata de un equipo con unas características muy decentes, y que además tiene un diseño y un aspecto externo sensacional, ideal para todos aquellos usuarios que quieran o necesiten un dispositivo para mostrar.

Respecto de la usabilidad como tal, el teclado es realmente cómodo e las teclas están espaciadas, algo que yo personalmente agradezco sobremanera. El tacto del trackpad, al tener una capa de bambú, es suave y nuestros dedos se deslizarán fácilmente sobre él. Un punto a su favor es el uso de una batería de 8 celdas que, junto a NVidia Optimus, optimizará su duración en unas cuantas horas.

Unas primeras conclusiones sobre el Asus U53

Es un equipo que por fuera es muy diferente respecto de lo más tradicional, y que además por dentro es bastante interesante y novedoso. Encajo perfectamente en el típico ejecutivo que necesita tener un portátil que, además de ser para trabajar, lo necesita mostrar a clientes o en presentaciones.

Para el resto de los mortales, el Asus U53 funcionará como cualquier otro. Es cierto que existen dispositivos de idénticas características por precios notablemente menores, pero el tema del bambú está claro que hay que pagarlo a mayores.

Es, por lo tanto, un equipo que puede aportar un punto extra de cara a ser mostrado, con una estética mucho mejor que otros equipos pero manteniendo un hardware bastante atractivo.

Asus U53, precio en España y disponibilidad

Asus U53 Bamboo

El precio del Asus U53 en España, oficial y definitivo, es de 949 y 1.049 euros para los dos modelos disponibles, el primero relativo al que incluye un i3 y el otro para el del i5. Con estos datos yo diría que por esos 100 euros merece más la pena el de 1.049 euros, aunque puede haber ciertos casos en los que será conveniente el otro modelo.

Los dos empezarán a estar disponibles en tiendas especializadas y distribuidores autorizados en España a finales de mayo.

En Xataka | Asus.
Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos