Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus U en España

Asus U en España
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Manteniendo las características que ya comentamos en mayo, los Asus U Series se presentan en España con precios muy interesantes, entre 849 y 949 euros.

Los nuevos Asus U Series cuentan con pantallas LED de entre 12.1 y 15.6 pulgadas, aunque quizá la gran novedad se encuentra en dos aspectos: por un lado el diseño, muy elegante y desde mi punto de vista bastante más bonito que el típico portátil; y por otro lado tenemos el uso de nuevos microprocesadores Intel ULV SU3500 en algunos modelos, que a pesar de ofrecer una potencia algo reducida elevarán notablemente la autonomía de los equipos.

A continuación una tabla comparativa con las características más importantes de los equipos:

Asus U Series reference table

Remarcar el uso del Intel Core 2 Solo ULV SU3500, a 1.4 GHz. con un solo núcleo pero de bajo consumo, sólo 5.5 vatios TDP, según Intel. Están casi casi a la par con los Intel Atom, pero a priori los ULV deberían ofrecer una potencia un poco mayor.

También podéis leer más información sobre el procesador del U50VG, el Intel Core 2 Duo T6400 a 2.0 GHz., en la web oficial de Intel.

Asus U50

El resto de especificaciones son más bien normales. Quizá se echa en falta el uso de memorias DDR3, aunque dado que el rendimiento general de los equipos tampoco será sobresaliente, no es algo totalmente necesario.

Los cuatro modelos de Asus U Series, U20A, U50VG, UX50V y UX30, presentados hoy mismo en España, están enfocados a un público que busque un equipo con un buen diseño, no muy potente pero con una buena autonomía.

Acerca de este dato, la autonomía de las baterías, es información que Asus aún no ha ofrecido pero que seguramente resultará sorprendente, al menos comparándola con otros equipos del mercado. Por ejemplo, el U20A con la pantalla de 12.1 pulgadas y la gráfica integrada no debería tener problemas en alcanzar las cinco o seis horas de autonomía.

Asus también ha presentado en España en el día de hoy el Asus Eee PC Sheashell, en formato casi ultraportátil (11.6 pulgadas) y con un diseño también mucho más elaborado de lo normal.

En Xataka | Asus.
Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos