Compartir
Publicidad

Apple tiene dos ases bajo la manga: un nuevo MacBook "asequible" y un Mac mini para "profesionales", según Bloomberg

Apple tiene dos ases bajo la manga: un nuevo MacBook "asequible" y un Mac mini para "profesionales", según Bloomberg
98 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mark Gurman vuelve a la carga, y lo hace con un par de filtraciones de Apple que nos anticipan los planes de la compañía para después del lanzamiento de los próximos iPhone. Es decir, estamos hablando de dos eventos: el de septiembre, donde veríamos nuevos iPhone, iPad y Apple Watch; y uno tentativamente para octubre, donde veríamos nuevos MacBook y Mac mini.

Según Gurman, Apple no ha decidido si estos nuevos Mac se presentarán en un evento o serán lanzados directamente para su venta, tal y como ha ocurrido otras ocasiones, por ejemplo con el reciente MacBook Pro. Lo que sería un hecho, es que Apple prepara, por fin, un sustituto para el exitoso MacBook Air, y una merecida actualización para el Mac mini.

 Nuevo MacBook que recogerá el testigo del 'Air'

Este nuevo portátil sería, según el editor de Bloomberg, de aspecto similar al actual MacBook Air, aunque probablemente ya no lleve este apellido. Contaría finalmente con pantalla de mayor resolución 'Retina' y sería de 13 pulgadas aunque con marcos reducidos, lo que ayudaría a reducir su tamaño.

Obviamente contaría con el más reciente procesador de Intel y su arma más importante sería el precio, lo que lo colocaría como el dispositivo de entrada a la familia MacBook. Aquí hay que recordar que el MacBook Air se actualizó el año pasado con mejor procesador pero conservando diseño, resolución y precio de 1000 dólares, por lo que esta sería la primera gran renovación a uno de los dispositivos más vendidos de la compañía, fuera del iPhone.

Nuevo Mac mini 'Pro'

Mac Mini Pro

Por otro lado, y de acuerdo a la información de Gurman, Apple también prepara el lanzamiento de un nuevo Mac mini, que sería su primera actualización en cuatro años. Lo interesante de esto es que no se trataría tanto de una actualización sino de un nuevo producto, ya que estaría enfocado en el mercado profesional, tal y como lo hace actualmente el iMac Pro y el MacBook Pro.

De hecho, lo más probable es que sea conocido como 'Mac mini Pro' y contaría con componentes de gran nivel para aquellos interesados en montar centros de medios domésticos, administradores de granjas de servidores, o para quienes quieren empezar con el desarrollo de aplicaciones para Mac y iOS.

Como sabemos, el Mac mini no llegaría con mouse, teclado ni monitor, sólo vendría el Mac para que el usuario le añada el resto de los componentes. Hoy día, el único Mac mini a la venta tiene un precio de 500 dólares, y esta nueva versión 'Pro' elevaría este precio a un nivel que hasta el momento se desconoce, pero que será interesante conocer ante la estrategia de Apple por dar nueva vida a la línea Mac.

En Xataka | MacBook Pro (2018), análisis: al fin el modelo de 13" se siente profesional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio