Publicidad

Apple abandonará sus polémicos teclados 'Butterfly' este mismo año, afirma Ming-Chi Kuo

Apple abandonará sus polémicos teclados 'Butterfly' este mismo año, afirma Ming-Chi Kuo
42 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Apple lanzó los primeros MacBook con teclado de mariposa ('Butterfly') en 2015, lo hizo prometiendo un mecanismo que mejoraría la experiencia de usuario.

Desde el principio hubo ciertas dudas con este sistema, y en los últimos tiempos los teclados de mariposa le han generado problemas a muchos usuarios -un número "limitado", según Apple-, pero parece que estos teclados dejarán de integrarse este mismo año en los nuevos MacBook Air, y posteriormente en otros modelos.

No es por que fallen, es porque son caros

Lo indica Ming-Chi Kuo, analista célebre por sus filtraciones y por acertar de forma notable con esas predicciones. Según Kuo en Apple están preparando el cambio a un teclado con unos interruptores con diseño de tijera que usarán fibra de vidrio para reforzar el funcionamiento de este componente.

El primer portátil en incorporar este teclado será el MacBook Air que teóricamente aparecerá antes de que acabe el año, mientras que en 2020 aparecerá un MacBook Pro también basado en el nuevo teclado.

Los problemas de los teclados de los MacBook han sido claros en los últimos meses, y de hecho Apple ha puesto en marcha programas de reparación gratuita para los usuarios afectados e incluso realizó sutiles cambios en los nuevos modelos del MacBook Pro.

Aún así, Kuo no menciona esos problemas como razón del cambio, y en lugar de eso explica que este tipo de diseño era muy caro por su coste de producción, y que el nuevo diseño será más barato, aunque no tanto como los teclados convencionales en portátiles basados en Windows.

No parece que este teclado vaya a formar parte del rumoreado MacBook Pro de 16 pulgadas que podría ser anunciado en septiembre, y todo apunta a que ese abandono de los teclados 'Butterfly' será gradual.

Vía | 9to5Mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir