¿Servicio a domicilio para probar un coche eléctrico? Nuevas tendencias que van más allá del concesionario

¿Servicio a domicilio para probar un coche eléctrico? Nuevas tendencias que van más allá del concesionario
3 comentarios

El vasto universo de la automoción es uno de los sectores en los que la tecnología más ha concentrado sus esfuerzos. La mentalidad ecológica y el compromiso con el medio ambiente en nuestras ciudades ha puesto manos a la obra a las compañías en busca de opciones más eficientes sobre las cuatro ruedas.

Ante la incertidumbre de cómo va siendo la acogida de estos nuevos modelos eco, Opel ha apostado por concentrarse en los usuarios. Democratizar el acceso a este tipo de vehículos es el primer paso para alejar las dudas, los mitos y las reticencias que supone cualquier gran cambio. Y este no hay duda de que lo es.

¿Pero cómo es posible acercar el vehículo eléctrico a los ciudadanos?  La compañía alemana quiere que el usuario se sienta cerca de estos y lo hace de manera literal, llevando desde el concesionario el coche al propio domicilio, para probarlo sin complicaciones; además de otras ventajas en el proceso de decisión que hacen que la experiencia de compra sea disruptiva en el mercado automovilístico. Lo veremos a continuación.

El coche eléctrico que sale del concesionario

Ya lo adelantábamos, ahora son los vehículos quienes van en busca de sus futuros conductores. Pongamos que, por ejemplo, te has enamorado del nuevo Opel Corsa-e 100% eléctrico. Con tan solo un par de clics puedes reservar fecha para realizar una prueba del coche y, con total flexibilidad, te llevarán un modelo de tu concesionario más cercano para que puedas disfrutarlo tú mismo. De los que han probado un eléctrico de Opel, un 94% recomienda la experiencia a un amigo; y un 41% considera el cambio a esta motorización. Además, un 95% da la máxima puntuación a la experiencia de la prueba.

En un mundo cada vez más acostumbrado al comercio online y a recibir los productos en nuestra propia puerta, el mercado automovilístico tenía que dar un paso adelante. El valor para desafiar el pensamiento convencional y romper los límites es el punto de partida para dar salida a las propuestas más innovadoras. ¿Se están rompiendo los esquemas del viejo mundo de la automoción?

Un proceso de decisión a la altura de los nuevos tiempos

compra opel

El mercado automovilístico está cambiando y renovándose a una velocidad enérgica. Diseño, producción, cadena de montaje, control de calidad, distribución… Todas y cada una de las fases están experimentando con tecnologías innovadoras pero había una que aún se mantenía inalterable: el proceso de decisión.

Pero es un hecho que nuestros hábitos de compra han cambiado radicalmente. En la actualidad, no se comprende nuestra faceta de consumidores sin la entrega en casa y los servicios de post-venta y devolución. Comprar un bolso, un jersey o un ordenador en cualquier centro comercial suele venir acompañado de una garantía y un periodo donde es posible la devolución si no nos convence. Opel atiende estas dos vertientes, en primer lugar ofreciendo la posibilidad probar el coche en casa en tu domicilio, como vimos antes, en segundo lugar, permitiendo la devolución tras un periodo de prueba, ¿quieres conocer los detalles?

Si el eléctrico no te convence, podrás cambiarlo

A la hora de adquirir un vehículo, los usuarios surfeamos en la web, leemos críticas y pruebas, devoramos vídeos de expertos, comparamos y hacemos nuestra propia investigación. Y después de todo ello, nos acercamos al concesionario a que nos cuenten más, mirar los coches con los ojos curiosos y, por supuesto, ponernos a sus mandos. Sin duda, todo un ejercicio de paciencia en el que tenemos puesta una inversión económica e incluso personal. ¿Pero qué ocurre cuando se trata de un cambio de motorización tan radical? ¿Cómo actúan las marcas ante ese plus de incertidumbre que genera dar el salto al eléctrico?

corsa-e

Convertirse en usuario de un eléctrico supone modificar ciertos hábitos que pueden estar muy arraigados. Cambios como el de instalar un punto de carga en nuestro garaje o familiarizarnos con los tiempos de recarga en nuestro día a día requieren de cierta predisposición y una mentalidad abierta. Y esto puede que no sea para todo el mundo.

Pero no hay problema, si tras un tiempo con tu nuevo Opel eléctrico, no termina de convencerte la experiencia, no tienes ningún compromiso. La compañía ofrece un servicio de devolución y cambio por el modelo no eléctrico que tú elijas sin necesidad alguna de justificación. Las condiciones tan solo exigen que el trámite se realice en un plazo de 90 días naturales desde la compra o hasta haber recorrido un máximo de 3,000 km.

Además Opel ofrece un servicio de cobertura en vacaciones, bien llevando tu coche eléctrico a tu lugar de destino, o bien un vehículo de sustitución durante 15 días. Y para mayor tranquilidad si cabe, el usuario tendrá un servicio de E-asistencia "in situ" en caso de avería o falta de carga y robo o desperfecto por acto vandálico del equipo de recarga instalado en el domicilio.

Un catálogo de financiación diverso para cada bolsillo

¡Fumata blanca! Ya te has decidido a dar el salto a la gama de eléctricos de Opel. Puede que te haya atrapado el dinamismo del Corsa-e; o que acaso hayas valorado las posibilidades que ofrece para toda la familia el nuevo SUV Mokka-e; o quizá sea que necesites una gran furgoneta empresarial como son el Opel Vivaro-e o el nuevo Zafira-e Life. Sin duda, muchas alternativas para no dejar fuera a nadie.

opel bank

Por tanto, ¿qué opciones de adquisición tenemos? Además de las tradicionales, si no quieres atarte tanto a un coche porque tus necesidades pueden cambiar con el tiempo, Opel ofrece un programa flexible. FlexiOpel te permite ajustar el pago de la entrada en función del periodo y cuotas que elijas y, una vez finalizado el contrato, puedes decidir si lo devuelves, si lo cambias por un nuevo Opel o si te lo quedas pagando la última cuota. Una opción que te permite disfrutar de un nuevo vehículo cada 3 años.

Y si en cambio eres de los aficionados al alquiler a largo plazo, tienes el servicio de renting para particulares Opel Drive que cubre todas las necesidades: desde la asistencia 24 horas, el mantenimiento, ITV y reparaciones; sustitución de neumáticos en red oficial Opel, seguro, gestión de multas, pago de impuestos de circulación y matriculación… Esta es una opción cómoda y fiable, ya que evitas cualquier sobresalto vinculado con el coche ¿Con cuál te quedas?

La relación entre la comunidad de conductores y el mercado automovilístico está sumida en un verdadero proceso de transformación con la tecnología como su gran aliada. Los concesionarios salen a la calle y ahora son los vehículos quienes van en busca de sus futuros conductores. Esta no es más que una de las muchas novedades que está trayendo la electrificación al viejo mundo de la automoción, pero podemos asegurar –casi a ciencia cierta– que no será la última.

Imágenes | Opel Media Pressroom

Inicio