Samsung Galaxy S21 Series 5G: más que diseño, las especificaciones de un smartphone prémium son las que ofrecen una experiencia única

Samsung Galaxy S21 Series 5G: más que diseño, las especificaciones de un smartphone prémium son las que ofrecen una experiencia única
Sin comentarios

Las gamas prémium de los smartphones están dirigidas a usuarios que buscan las mejores tecnologías y funcionalidades sin que haya letra pequeña de por medio en aspectos como el rendimiento, la calidad de la construcción, los materiales empleados en su fabricación, el diseño industrial o las especificaciones.

Pero según evoluciona la tecnología, incluso estas gamas han ido diversificándose para ofrecer propuestas a la medida de cada exigencia. Es el caso de las habilidades fotográficas. No todos los usuarios tienen las mismas demandas fotográficas o de otra naturaleza, por lo que los fabricantes han apostado por soluciones segmentadas que han culminado con la diferenciación “Ultra” para modelos como el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G.

Falaxy S21 5g 2

Hay otros aspectos que permiten establecer un cierto grado de diferenciación entre modelos de una misma categoría prémium, como el tamaño de la pantalla. Este criterio, de hecho, es uno de los que definen la elección de un terminal por encima de otro. Por ello, fabricantes como Samsung contemplan en una misma gama distintos tamaños. En los nuevos Galaxy S21 Series 5G tenemos tres: 6,2’’, 6,7’’ y 6,8’’, donde el primero potencia la percepción como smartphone especialmente manejable, compacto y ligero.

Las especificaciones: la esencia de los smartphones prémium

Con todo, en última instancia, son las especificaciones las que permiten distanciar a un dispositivo prémium de otro que no lo es. Es un criterio que evoluciona con la tecnología. Por ejemplo, que un móvil fuese 5G hace solo unos meses era una rasgo distintivo de los tope de gama o "Ultra". Ahora 5G es una tecnología que ni se cuestiona como parte del repertorio prémium sin distinción alguna.

Las diferencias hay que buscarlas en los detalles más que en aspectos como “la cantidad” o “los números”. No en vano, ya tenemos productos de gama media con tres cámaras o tasas de refresco de 90 o 120 Hz. Sin embargo, la tecnología de las cámaras o tasas de refresco variables, como las de los Galaxy S21 Series 5G, son patrimonio prémium o ultra prémium. Veámoslo con más profundidad.

Las cámaras: más píxeles y de más calidad

La cámara es uno de los elementos que más influyen en la decisión de compra. Que las fotografías y los vídeos que hacemos sean de buena calidad importa, y mucho. Es más, un móvil prémium no se entiende sin un sistema fotográfico también prémium.

La gama Galaxy S21 Series 5G, disponible en las tiendas físicas y en el ecommerce de El Corte Inglés, ha conseguido ofrecer en todos los modelos unas habilidades fotográficas versátiles y de calidad, aunque reservando para el Galaxy S21 Ultra 5G la “artillería pesada”, con un sensor principal de 108 Mpx para el gran angular, acompañado de tres ópticas adicionales: el ultra gran angular, el tele 3x y el tele 10x con zoom dual estabilizado con sistema de doble lente.

En todos los teléfonos de la familia tenemos, además, grabación de vídeo hasta 8K con la posibilidad de obtener fotos de 33 Mpx a partir del vídeo gracias a la funcionalidad Video Snap. También podemos grabar en modo HDR10+ disfrutando de estabilización óptica (OIS) y electrónica (EIS).

Galaxy S21 Ultra 5g Highlights 2

El gran angular es de 12 Mpx con 26 mm de ángulo de visión en los Galaxy S21 5G y Galaxy S21+ 5G, estabilización óptica y apertura F1.8 con píxeles de 1,8 micras. El Galaxy S21 Ultra 5G viene con un sensor de 108 Mpx, 24 mm de ángulo de visión, con tamaño equivalente de píxeles de 2,4 micras cuando se obtienen fotos de 12 Mpx a partir de dicho sensor.

La cámara ultra gran angular es de 12 Mpx en los tres modelos, con apertura F2.2 y ángulo de visión de 13 mm. En el Galaxy S21 Ultra 5G encontramos autofoco para esta cámara, mientras que en los otros dos modelos tenemos foco fijo.

En los Galaxy S21 5G y Galaxy S21+ 5G, el tele es 3x de tipo híbrido a partir de un sensor de 64 Mpx con apertura F2.0. En el Galaxy S21 Ultra 5G contamos con un tele óptico de 72 mm de distancia focal a partir de un sensor de 10 Mpx con apertura F2.4. Asimismo, hay que sumar un tele 10x óptico de 240 mm de distancia focal con apertura F4.9 sobre un sensor de 10 Mpx.

En cuanto a la cámara selfi, los Galaxy S21 5G y Galaxy S21+ 5G usan un sensor de 10 Mpx con apertura F2.2 y 25 mm de ángulo de visión. El Galaxy S21 Ultra 5G opta por una cámara de 40 Mpx, también con apertura F2.2 y 25 mm de ángulo de visión.

Samsung Galaxy S21 5g Camaras

¿Qué significan todas esas cifras? Que los aficionados a la fotografía tendrán gran control creativo y posibilidades ópticas, sobre todo, con el modelo Ultra. La elección que hagamos, depende del uso que queramos dar al terminal. Con un zoom óptico 3x y otro 10x, junto con el gran angular y el ultra gran angular, con sensores de gran calidad y nitidez incluso en condiciones de poca luz, las posibilidades fotográficas son excelentes.

Esta familia también es apta para la creatividad videográfica, compatible con HDR10+, estabilización muy solvente, ópticas luminosas y diferentes angulares, sin olvidar un elevado rendimiento para procesar el vídeo y hasta para realizar ediciones en el propio teléfono.

Pantallas que entran por los ojos

La pantalla es otro componente esencial en un terminal del segmento que nos ocupa. Además de determinar el tamaño del dispositivo, es el componente que más define la experiencia de uso cotidiana. Tiene que ser brillante, aunque sin comprometer la calidad de los colores o parámetros como el contraste. Los Galaxy 21 Series 5G usan tecnología AMOLED con brillos de hasta 1.500 nits.

Además, la frecuencia de refresco es adaptativa. El Galaxy S21 Ultra 5G oscila entre 10Hz y 120 Hz, mientras que los Galaxy S21 y S21+ 5G van desde los 48 Hz a los 120 Hz. Este aspecto redunda en un ahorro de energía importante sin dañar la experiencia visual. Si estamos jugando, la frecuencia sube a 120 Hz, mientras que para vídeos podemos quedarnos en 60 Hz y para una pantalla estática tendremos 10 Hz o 48 Hz.

S21 Family Kv Pc Img Copia

La resolución es mayor en el Galaxy S21 Ultra 5G, con 3.200 x 1.440 px, frente a los 2.400 x 1.080 de los otros dos modelos, siendo otro elemento diferenciador entre la gama prémium y la ultra prémium. Sin embargo, el cristal Gorilla Glass empleado es en todos los casos el Victus, el más avanzado de Corning, con una mayor resistencia a la fractura y los arañazos que otras generaciones tecnológicas.

En el Galaxy S21 Ultra 5G, la pantalla es compatible con el S-Pen que antes caracterizaba a los Galaxy Note. Ahora, se unifican gamas y los modelos Ultra suman a sus habilidades la compatibilidad con stylus, que añade una forma de interactuar sumamente precisa y versátil en tareas como tomar notas o realizar trabajos de edición gráfica o multimedia.

Galaxy S21 Ultra 5g Highlights Video Spen

Procesador, almacenamiento y memoria: el rendimiento también es premium

Los Galaxy S21 Series 5G integran el procesador octacore Exynos 2100 de Samsung. Diseñado en 5nm, busca el equilibrio entre el rendimiento elevado y la eficiencia energética para trabajar con aplicaciones, vídeos, imágenes o documentos de un modo ágil y eficiente.

Como es lógico, tenemos más opciones en el Galaxy S21 Ultra 5G, con modelos de 128 GB y 256 GB de almacenamiento junto con 12 GB de RAM y de 512 GB de almacenamiento con 16 GB de RAM. En los Galaxy S21 5G y Galaxy S21+ 5G nos quedamos con 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento.

Batería: mejor con carga rápida

Aspectos como la capacidad o la carga rápida inalámbrica mediante cable son determinantes para responder a lo que se espera de un modelo prémium.

La capacidad viene determinada por el tamaño del smartphone. Con baterías que oscilan entre 4.000 y 5.000 mAh, todos los miembros de la gama disponen de carga rápida de 25 W mediante cable, 15 W inalámbrica y carga inversa con Power Share para cargar, por ejemplo, tus Galaxy Buds Pro. En una media hora podemos tener más del 50 % de la carga disponible. Además, la carga rápida sigue el estándar Power Delivery en vez de usar tecnologías propietarias.

Galaxy S21 Ultra 5g Batt

Sonido, conectividad y biometría: otras cuestiones que importan

La conectividad 5G es ya frecuente incluso en las gamas medias. En cambio, si subimos los peldaños necesarios hasta donde se encuentran estos Galaxy S21 Series 5G, la tecnología 5G es compatible con 5G SA y NSA, y con bandas tanto Sub6 como de ondas milimétricas o mmWave.

Por otro lado, los Galaxy S21 5G y Galaxy S21+ 5G exhiben WiFi 6 y Bluetooth 5.0., mientras que el Ultra aporta compatibilidad con Bluetooth 5.2 y WiFi 6E, que añade la banda de 6 GHz al rango de frecuencias que puede usar, mejorando la velocidad de las conexiones.

Galaxy 5g

Por su parte, el sonido integrado es estéreo con tecnología de AKG. Contundente y bien procesado para evitar la saturación. Mientras, la identificación mediante huella es muy rápida gracias al lector ultrasónico emplazado bajo la pantalla. De este modo, no sufriremos los problemas de los lectores ópticos en situaciones donde, por ejemplo, la luz del sol incide directamente.

Productividad, ocio y, por supuesto, diseño

Un terminal ha de ser prémium tanto en juegos como escuchando música, viendo una peli, haciendo o editando fotos o resolviendo múltiples tareas en escenarios de productividad. Tenemos que sentir que todas sus especificaciones trabajan para nosotros cuando vamos a enviar por correo un documento que hemos revisado en un editor de textos o en una app para crear presentaciones, o cuando estamos atendiendo una reunión en Zoom o Teams.

Samsung Galaxy S21 5g Ip68

Pero también nos tienen que seducir, cómo no, el diseño y materiales empleados. Se trata de conseguir una estética atractiva y también de que la robustez y la ergonomía estén a la altura. Los Galaxy S21 Series 5G cuentan con materiales como el cristal Corning Gorilla Glass Victus que mencionábamos antes tanto para la pantalla como para el recubrimiento de la carcasa, que en el Galaxy S21 Ultra 5G es de aluminio.

Son teléfonos resistentes al agua y polvo, con certificación IP68, fabricados en diferentes colores con acabados perfectos en cuanto a ensamblaje y construcción. Además, estéticamente han introducido una disposición de las cámaras traseras innovadora y diferenciadora. Y todo sin caer en el exceso o el artificio innecesario.

¿Estás buscando lo último de Samsung en smartphones? ¿Quieres subirte al carro de los terminales prémium? Las diferentes versiones de la gama Samsung Galaxy S21 Series 5G ya están a tu disposición en El Corte Inglés. Consulta las distintas opciones de financiación para disfrutar de la mejor experiencia de usuario sin que se resienta el bolsillo.

Consejo ofrecido por la marca
Inicio