Compartir
Publicidad

La infografía a compartir con quien todavía no entiende cómo funciona Apple Pay

La infografía a compartir con quien todavía no entiende cómo funciona Apple Pay
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los más modernos ya no pagan con dinero. Ni siquiera con tarjeta de crédito. El móvil es el último sistema de pago. Una de las opciones que tienes es Apple Pay. Si eres de los que aún tienes dudas de qué es esto, aquí te contamos claramente qué se esconde tras Apple Pay.

Pero, ¿qué es Apple Pay?

Apple Pay es el sistema de pago electrónico de Apple

Apple Pay es el sistema de pago que ha ideado la compañía de la manzana para sus dispositivos más modernos, aquellos que tienen Touch ID, el sensor y lector de huella digital. Hasta ahora, este botón te permitía desbloquear los dispositivos Apple sin necesidad de introducir un PIN o patrón de seguridad. Ahora, podrás pagar y autorizar compras con Apple Pay a través de este Touch ID.

Eso sí, para funcionar necesita que lo vincules a una tarjeta que ya tengas. Puede ser la de tu banco (en España, de momento, solo el Santander permite que puedas hacerlo) o de otra entidad financiera, como es el caso de Carrefour PASS.

¿Por qué me interesa si ya uso una tarjeta de crédito?

Podríamos decirte que hacerte esta pregunta es como plantearte para qué querrías una tarjeta si ya existe el efectivo. Pero te vamos a dar otra razón: puedes dejarte la cartera en casa, pero nunca saldrías sin tu móvil, ¿verdad? Si tienes Apple Pay, podrás seguir haciendo compras en aquellos establecimientos que te permitan pagar con él.

Apple asegura, además, que tu número de tarjeta no se guarda ni en el dispositivo, ni en sus servidores ni se comparte con el comercio cuando haces una transacción por lo que, insiste, es una opción de pago más segura.

Apple Product

Otra de las ventajas de este sistema de pago por el móvil es que no hace falta que saques la tarjeta, que se pase por el terminal TPV de la tienda, introduzcas la clave de seguridad y el banco autorice la operación. Basta con que el móvil esté cerca del TPV que incluya la tecnología sin contacto (contactless) y autorices la compra poniendo tu dedo en el botón Touch ID para que se complete el proceso de manera más rápida.

Manzanas, grandes y pequeñas

Una de las principales ventajas de Apple Pay es que es compatible con los dispositivos más modernos de Apple, y no solo sus teléfonos. Es decir, que más allá de los iPhone, también es compatible con los iPad, los Apple Smartwatch y, atención, con ordenadores portátiles Mac a partir del año 2012.

Tarjetas más allá de tu banco

Otro de los grandes beneficios de este sistema de pago electrónico es que no estás obligado a depender de que tu banco lo acepte. Es decir, si tienes la tarjeta de Carrefour PASS también puedes pagar con Apple Pay, independientemente de con quién tengas domiciliada tu nómina.

Tienes que vincularlo con una tarjeta de crédito o débito, como Carrefour PASS

Tres cuartos de lo mismo pasa con los Ticket restaurant. Si tu empresa te los da para que puedas pagar la comida, también podrás abonar esta cantidad a través de Apple Pay.

Cabe señalar que los propietarios de una American Express y quienes tengan cuenta bancaria en el Santander también pueden vincular estos pagos a Apple Pay.

Reloj Pass

Compra donde quieras y paga con Apple Pay

¿Crees que Apple Pay es un sistema de pago con el teléfono? Pues es más que eso. Claro que podrás utilizar este sistema en todos aquellos establecimientos que tengan un terminal de pago sin contacto, pero también en las páginas web que lo admitan. Y, cómo no, en las tiendas Apple.

Sin gastos añadidos

Además, el uso de Apple Pay no implica el pago de mayores comisiones o tasas. Es decir, que si el producto que vas a comprar vale X, pagarás X y no X más Y%.

Una foto y adelante

Otra de las grandes ventajas de este sistema es su facilidad y sencillez a la hora de configurarlo para poder utilizarlo.

Autorizas las compras con tu huella dactilar a través del botón Touch ID

Lo primero que deberás hacer es abrir la aplicación Wallet en el dispositivo en el que quieras utilizarlo. Recuerda que lo puedes hacer en iPhone SE y 6 y posteriores, en los Apple Watch, iPad Air 2 en adelante y Mac a partir de 2012. Todos deben tener la versión más reciente de su sistema operativo.

Cuando abras Wallet, verás un icono en forma de cruz o más. Púlsalo para ir añadiendo todas las tarjetas que quieras (puedes incluir hasta 8 tarjetas diferentes en cada dispositivo). Para introducir el número, puedes hacerlo manualmente o tomando una foto a la tarjeta.

Web Large

¿Listo para comprar?

Una vez que estés dado de alta en Apple Pay ya podrás utilizarlo para pagar tus compras. Con el móvil, por ejemplo, bastará que acerques tu iPhone al TPV que admita pagos sin contacto para que te reconozca el sistema.

Podrás desbloquear y autorizar la compra con tu huella dactilar a través del Touch ID de Apple. ¿Sencillo, verdad?

Te dan dinero independientemente de dónde compres

Como te decíamos antes, Apple Pay es compatible, entre otros, con Carrefour PASS, una tarjeta con la que podrás comprar a crédito o débito (según tus preferencias) y en todo tipo de establecimientos.

Esta tarjeta (que es gratuita, tanto en emisión como en mantenimiento) tiene la ventaja de que te devuelve parte del dinero de tus compras, independientemente de dónde las hayas efectuado.

Infografia Applepay01 Techie V2

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos