La independencia energética comienza en casa con un sistema de almacenamiento de energía así de versátil

La independencia energética comienza en casa con un sistema de almacenamiento de energía así de versátil
10 comentarios

Estamos viviendo tiempos complicados para el consumo energético de nuestros hogares, con subidas de precio difíciles de mitigar, posibles restricciones en algunas zonas europeas, y un invierno por delante que solo puede complicar las cosas.

Pero no estamos aquí para echar más leña en la crisis energética, todo lo contrario, en este artículo vamos a conocer una solución inteligente y sostenible que nos va a ofrecer una mayor independencia con respecto al sistema eléctrico tradicional.

Hablamos del sistema modular de almacenamiento más avanzado de Bluetti: el combo EP600 con sus baterías B500.

EP600 y B500: la combinación ideal para almacenar energía solar y alimentar tu hogar

Casa

Se trata de una alternativa diseñada para todos aquellos que buscan construir un sistema de energía de respaldo con garantías para cubrir toda una casa. Al mismo tiempo permitirá conseguir un ahorro energético al utilizar la energía acumulada en los momentos más caros de la tarifa.

Para entenderlo de una forma más sencilla, diríamos que con la combinación EP600 y B500 conseguimos una batería gigante, que tiene la capacidad y potencia para alimentar todos los dispositivos que hay en una casa.

Su punto diferencial está en la posibilidad de recargar esas baterías con la energía del Sol, con solo acoplar unas placas solares. La manera de conseguir todo esto vamos a explicarla con mayor profundidad en los siguientes apartados.

¿Necesitas más capacidad energética? Bluetti ofrece un sistema modular

Max

Lo primero que tenemos que conocer es que el núcleo del sistema es el EP600, que es el encargado de gestionar todas las conexiones. En lo que respecta a la energía, se encuentra alojada en las baterías B500, y mediante un acoplamiento modular con EP600, podemos variar la cantidad de baterías según sea necesario.

Gracias al diseño modular se puede personalizar la capacidad, partiendo de los 9 kWh que nos ofrecen dos módulos, o llegando hasta unos espectaculares 79 kWh 

¿Cuáles son tus necesidades energéticas? Gracias al diseño modular se puede personalizar la capacidad, partiendo de los 9 kWh que nos ofrecen dos módulos, o llegando hasta unos espectaculares 79 kWh, que corresponden con 16 unidades de B500.

En lo que respecta a la tecnología de estas baterías, Bluetti introduce celdas de tipo LiFePO4, o litio-ferrofosfato, utilizadas por su gran densidad energética y durabilidad en proyectos de robótica o en vehículos eléctricos. Y lo que es no es menos importante, el sistema disfruta de una garantía de 10 años.

El inversor como factor diferencial

Comparado con otros generadores del mercado, EP600 puede presumir de contar con un inversor híbrido con una potencia de 6000 W.

¿Por qué es tan importante este elemento? Es el encargado de convertir la energía de las baterías en corriente alterna, para realizar un suministro regular (230/400 V) hacia todos los dispositivos del hogar.

Aprovecha la energía del Sol

Solar

Tenemos que conocer que este inversor es bidireccional, lo que significa que es el responsable de recibir la energía de las placas solares y volcarla al sistema en la forma correcta para ser usada directamente por dispositivos o para rellenar las baterías B500.

Es importante valorar que cuenta con carga rápida solar. Si tenemos dos baterías B500, el EP600 admite una entrada solar de 6.000 W, y con esa potencia tardaría solo 2,2 horas en rellenarlas.

El sistema EP600 cuenta con un inversor integrado bidireccional, lo que significa que es el responsable de recibir la energía de las placas solares y volcarla al sistema

Además del citado inversor, Bluetti ha integrado un regulador MPPT, que permite obtener la máxima eficiencia de los paneles solares. Debe quedar claro que la energía solar es una opción, las baterías B500 también pueden recargarse a través de una toma de corriente.

Lo que es seguro es que con BLUETTI EP600 es posible ahorrar en nuestra factura, es cuestión de aprovechar la energía acumulada en aquellos momentos en los que la tarifa es más cara.

No notarás el apagón

Apagon

El innovador generador de Bluetti cumple a la perfección de un sistema de alimentación ininterrumpido, mejor conocido como SAI.

Ante un apagón el EP600 intervendrá en solo 10 milisegundos, ofreciendo una fuente de energía fiable. Es como tener un SAI gigante, además de la inmediatez, tendremos energía para todos los dispositivos de la casa.

Una instalación sin complicaciones

Instala

Para disfrutar de todas estas bondades no hay que realizar una instalación especial, de hecho puede considerarse como un sistema relativamente portátil, que se puede utilizar en cualquier lugar.

Ante un apagón el EP600 intervendrá en solo 10 milisegundos, ofreciendo una fuente de energía fiable, como un SAI gigante.

Su estructura de aleación de aluminio y la certificación IP65 lo hace ser resistente si lo queremos colocar en exteriores.

En lo que respecta a la integración en el interior de un hogar, destacar que no genera ruido molesto - menos de 50 dB - en su funcionamiento, tampoco contaminación.

Un control al alcance de la mano

Control

Una de las opciones extra a valorar en los generadores de Bluetti es la posibilidad de monitorizar y controlar lo que ocurre en ellos a través de nuestro teléfono móvil. Esto es posible gracias a la aplicación que ha desarrollado Bluetti, que conecta los dispositivos a través de la conectividad Bluetooth.

A través de una interfaz intuitiva se controlan con facilidad y de manera remota todos los modos de trabajo del sistema, las conexiones activas, incluso se puede supervisar el estado de la batería. La aplicación está disponible tanto en Android como en iPhone.

Bluetti EP600 y B500, ahora al mejor precio

Final

Todos aquellos compradores que quieran afrontar el invierno con un combo como el que forman EP600 y dos unidades de B500, van a poder hacerlo con una promoción especial de lanzamiento que ha preparado Bluetti.

Hablamos de 8999 euros para el conjunto y de 3000 euros en el caso de querer adquirir módulos de baterías B500. 

Más información | Bluetti

Inicio