Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

100 millones en premios y competiciones por todo el mundo: lo que debes saber sobre la Fortnite World Cup

100 millones en premios y competiciones por todo el mundo: lo que debes saber sobre la Fortnite World Cup
0 Comentarios
Publicidad

Si Fortnite es todo un fenómeno de masas, será mejor que te prepares para Fortnite World Cup, el primer gran competitivo del juego de Epic Games.

Presentado en el pasado E3 2018, será un conjunto de eventos para todos los niveles y por todo el mundo que repartirá más de 100 millones de dólares en premios, de los que ya llevan 30m repartidos. Una escandalosa cifra al alcance de todos y cada uno de los jugadores actuales del battle royale.

Sin equipos ni franquicias, Epic Games ha querido centrar todo el protagonismo en el mérito de los jugadores de cualquier rango. Los modos principales son solo y por parejas, aunque los escuadrones también tienen su espacio en la competición.

Los clasificatorios para la Fortnite World Cup comenzarán, presumiblemente, en marzo de 2019, después de que Epic Games anunciase su retraso. Tras programar los primeros eventos para otoño del ya pasado año, ahora no hay una fecha concreta de inicio de temporada. La gran final estaría pensada para finales de este año, sin que se haya especificado.

Fortnite

Fortnite: el gran ganador

Solo hay que echar un vistazo a sus cifras para saber de qué gran fenómeno estamos hablando. El pasado mes de noviembre, el título de Epic Games alcanzaba los 200 millones de jugadores registrados y 8,3 millones de jugadores recurrentes. entre todas las plataformas.

Ya lo decía un informe de accionistas de Netflix: su rival no es HBO, sino Fortnite.

Oficialmente, es el juego del momento. Incluso el gran titán de los eSports, League of Legends, ha tenido que inclinarse ante este battle royale después de verse superado por este en Twitch. Desde primavera, Fortnite ha ido conquistando la plataforma de streaming para ser, finalmente, lo más visto en el año 2018. Tyler Blevins, más conocido como Ninja, se ha convertido en el streamer más popular del juego, siendo su canal el más visto.

El pasado año fiscal (finalizado en abril), Epic Games cerraba con 300 millones de dólares ingresados en Fortnite. El juego más rentable del momento ha superado sin miramientos a todos los grandes éxitos del mercado. Dentro de la categoría de videojuegos gratuitos, ni League of Legends, ni Dota 2, ni Clash Royale le han hecho sombra. Por no hablar de PlayerUnknown's Battlegrounds, que se ha visto aplastado por su gran competidor.

Lo complicado de competir

Victory

Pero dejemos a un lado lo conseguido hasta ahora y hablemos de lo que nos espera. La Fortnite World Cup no tiene fecha, a diferencia de los últimos cambios que ha preparado Epic Games para el juego y que no parecen haber sentado del todo bien a los jugadores más profesionales. ¿El problema? El equilibrio.

Parece que todos los videojuegos, en su aspecto competitivo, buscan una misma idea: que todo esté correctamente nivelado. No obstante, los últimos cambios en el battle royale parecen llevarnos hacia otra idea: la arbitrariedad. Algo que siempre hemos sufrido por los cofres que nos encontramos y las armas que nos tocan, pero que ha subido varios niveles tras un cambio que, de hecho, parece haberse realizado en el peor momento. Hablamos de la Infinity Blade.

Esta arma ha llegado en medio de las semifinales de Winter Royale, el primer torneo abierto del juego que también ha servido como supuesto clasificatorio para la World Cup. La Infinity Blade da a un jugador daño adicional, salud y escudo, además de permitir atravesar estructuras con facilidad.

Vamos, lo que viene a ser poder ilimitado (más o menos). No es necesario tener mucha habilidad para ganar con un arma así, de ahí las quejas por parte de muchos jugadores. Retirada del juego, fue sustituida por la Boom Box, otro elemento destructor de construcciones que tampoco ha sentado del todo bien.

Encontrar el equilibrio

Comp

Cualquier elemento que ponga en desventaja a aquellos que basan su habilidad en construir, destruye además el equilibrio de Fortnite. La idea central del juego, en la que se basa prácticamente toda la estrategia, es la construcción. Si le damos a un jugador la oportunidad de tirar por tierra el esfuerzo de los constructores en menos de un segundo, ¿qué nos queda? Desequilibrio, caos y jugadores profesionales descontentos. Algo que, por otro lado, pone en entredicho la capacidad de Fortnite de ser un eSport equitativo.

Por ello es importante que en las competiciones profesionales todos los jugadores cuenten con el mismo equipo en lo que a hardware se refiere. Por ejemplo, MSI es una de las marcas de confianza en la competición, sobre todo a la hora de equiparnos con un buen monitor gaming. No nos sirve de nada un equipo de alto rendimiento sin un excelente monitor gaming, como es el Optix MAG271CQR.

Msip

Los monitores curvados son algo más que una moda, se han vuelto una parte esencial de la competición. Este modelo en concreto pertenece a la serie MAG y lo podemos encontrar de 24, 27 y 32 pulgadas. A pesar de su aspecto cartoon, Fortnite requiere de sus características gráficas al máximo si queremos jugar como auténticos profesionales, algo con lo que estos monitores ayudan bastante.

¿Qué ha hecho Epic Games hasta ahora en lo competitivo?

Más allá de anunciar la World Cup, su bolsa de premios y desequilibrar las cosas en los clasificatorios, Epic Games no ha dado muchos pasos en lo que al competitivo de Fortnite se refiere.

De hecho, si echamos la vista atrás y nos fijamos en los encuentros que hemos podido disfrutar hasta ahora, la mayor parte viene de fuera. Streamers, Youtubers e influencers han sido los encargados de darle al battle royale el empujón que necesitaba. Ninja o elRubius son ejemplos de personas públicas que han sabido “montárselo” para que Fortnite nos haga disfrutar de un buen torneo.

MSI: apostando por Fortnite

Las novedades no nos llevan únicamente al panorama competitivo de Fortnite. También hay que hablar de los jugosos packs que Epic Games suele preparar. En esta ocasión aterriza una colaboración con una de las marcas favoritas a la hora de elegir nuestro equipo de hardware: MSI.

Además de ser el aliado perfecto a la hora de elegir PC, monitor o periféricos y llevarnos, de paso, una victoria magistral, MSI se ha propuesto dar un empujoncito extra a todos los que nos lanzamos desde el autobús volador.

Msif

No solo el equipo de MSI es perfecto para ayudarnos en nuestra misión de ser el último en pie, sino que además nos quiere ayudar con un "cofre" diferente. Durante tiempo limitado, cuando compremos una tarjeta gráfica MSI GeForce GTX 1070 Ti, 1070 o 1060 para mejorar nuestro "armamento", recibiremos 2000 paVos y el pack Contraataque de Fortnite masculino. Este incluye:

  • Skin «Reflejos» (poco común)

  • Ala delta «Pivote» (poco común)

  • Pico «Hacha angulosa» (poco común)

  • Accesorio mochilero «Unidad de respuesta»

La oferta está disponible hasta el próximo 29 de enero.

Imágenes | Epic, MSI True Gaming

Publicidad

También te puede gustar

Inicio