La única forma de tener un coche eléctrico barato es en miniatura. El Next.e.GO Mobile SE e.wave X es el mejor ejemplo

La única forma de tener un coche eléctrico barato es en miniatura. El Next.e.GO Mobile SE e.wave X es el mejor ejemplo
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los coches eléctricos son, de momento, caros y grandes. De hecho, es lo que ha pretendido la industria desde un primer momento, teniendo en cuenta que son modelos con los que han tenido más sencillo amortizar los altos costes que han supuesto sus primeros lanzamientos.

Y eso no parece que vaya a cambiar en el futuro. Renault, si hablamos de las noticias más recientes, ya está avisando de que será complicado ofrecer un vehículo eléctrico barato, pues los costes de las materias primas no deja de subir. Volkswagen también empieza a ver inviable una de sus grandes promesas: un coche eléctrico de 20.000 euros.

La solución de los fabricantes está siendo, de momento, miniaturizar sus modelos eléctricos. Renault ya ha presentado su Mobilize Duo, un pequeño ciclomotor eléctrico que no deja de ser una evolución de su Twizy. Citroën lo está intentando con el Ami y sus diferentes variantes. Eso, o miniaturizar el interior. Es decir, renunciar a la mayor parte de los atractivos con los que nos venden los nuevos modelos. Adiós a las pantallas y el software con su Citroën 'oli' [all-ë].

En busca del coche eléctrico barato

Evidentemente, la búsqueda por el coche eléctrico barato no ha hecho más que comenzar. Y en esa guerra, hay un marca que ha querido romper el mercado desde el principio. Hablamos de Next.e.Go Mobile, una empresa que ha tenido que reinventarse pero que ya ofrece un nuevo lanzamiento.

A Next.e.Go Mobile se la llevó por delante la pandemia de coronavirus en 2020. Este fabricante alemán de vehículos eléctricos entró en suspensión de pagos en abril de 2020 pero ha conseguido revivir la firma y contar con una segunda planta en Bulgaria (tras una inversión de 140 millones de euros) para apoyar a la fábrica de Alemania.

Tras fundarse en 2015 y presentar su primer prototipo en 2017, Next.e.Go Mobile se hizo un hueco entre la prensa con su city e.GO Life, un pequeño eléctrico que por fin pudo verse en las calles alemanas en noviembre de 2021 y que se ha enfocado en Noruega y Suecia para dar sus siguientes pasos. Ahora, este pequeño urbano tendrá un hermano, de nombre tan largo como el anterior.

Next.e.GO Mobile SE e.wave X, un nombre tan largo como el propio coche

Casi podría decirse que el nuevo Next.e.GO Mobile SE e.wave X es tan largo como el propio coche. Porque el nuevo eléctrico de esta particular firma alemana vuelve a apostar por la sencillez extrema. Con unas medidas de 3,36 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,63 m de alto, se posiciona como un modelo perfecto para el entorno urbano.

En su interior se alojan cuatro plazas y un maletero de apenas 116 litros que se amplía hasta los 617 litros con los dos asientos traseros abatidos. Aunque su modelo base es muy escueto, la versión Urban ya incluye compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, asientos delanteros calefactados, sensores de aparcamiento y cámara trasera, cargador inalámbrico, volante de piel o activación remota de la climatización.

I4

En cuanto a sus capacidades mecánicas, monta un motor eléctrico de 86 kW (117 CV), limitado a una velocidad punta de 135 km/h. La batería también deja claro que es un modelo pensado para ciudad, con 30,4 kWh de capacidad que puede alcanzar hasta 250 km de autonomía en su ciclo urbano (163 km combinado) y su carga se puede reducir hasta las tres horas si se carga 11 kW, el máximo de potencia admitida.

En el lado negativo, el consumo de este Next.e.GO Mobile SE e.wave X se prevé alto, homologando 18,6 kWh/100km, que deberá ser menor en el entorno urbano. Pese a ello, no hay que olvidar que hablamos de un coche que parte en Alemania de los 24.990 euros. Aplicando las ayudas españolas del Plan Moves III, este precio se quedaría en 17.990 euros.

Este coche eléctrico barato estará disponible en España pero, de momento, es necesario hacer una primera reserva en su página web. En ella especifican que se entregarán primero las unidades de Alemania y que más tarde llegarán las entregas en el resto de países. Pese a ello, dejan claro que los precios anunciados son los alemanes y que éstos pueden cambiar en terceros países.

No hay que perder de vista que los coches eléctricos tan baratos son, a día de hoy, casi inexistentes. Smart vendía sus EQ hasta hace unos meses en el mismo rango de precios pero la estrategia de la marca se ha enfocado en elevar sus modelos a una nueva categoría y su Smart #1 superará los 40.000 euros de inicio. Solo el Dacia Spring se ofrece como una gran alternativa.

Comentarios cerrados
Inicio