Los deportivos estadounidenses llevan décadas intentando conquistar Europa. Ahora tienen un aliado: el coche eléctrico

Jv0a0289 1
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El coche eléctrico está cambiando (y mucho) la oferta de vehículos que tenemos disponibles en Europa. La transición a las cero emisiones amenaza con llevarse por delante a los coches de combustión de pequeño tamaño, como los Ford Fiesta o los Volkswagen Polo.

Otro de los grandes cambios es el resurgimiento de las berlinas aprovechando la búsqueda de la máxima eficiencia y los menores consumos pero, también, una reafirmación del SUV eléctrico como el coche de moda entre los compradores de este tipo de tecnología.

Pero, si un cambio de tendencia llama la atención es el repentino interés que el mercado europeo ha levantado entre las firmas estadounidenses. Hace unos meses hablamos de que firmas como Cadillac, de General Motors, ven en el coche eléctrico el medio perfecto para volver a intentar su particular ofensiva para hacerse un hueco en el mercado.

Y de esos experimentos para tantear nuevos mercados, llama la atención el de Shelby.

Un Shelby como nunca lo hemos tenido

Desde los años 60, Shelby y Ford han estado estrechamente ligados. Entre sus obras más famosas, el trabajo con el Ford GT40 en Le Mans y, por supuesto, las modificaciones de los Ford Mustang, que durante décadas han sido esperadas por los aficionados a los muscle cars y los grande motores V8.

Pero en Europa nunca ha sido sencillo hacerse con estas unidades. Hasta hace poco, eran habituales las importaciones o los intermediarios que se encargaban de traer estas unidades más salvajes del mítico deportivo de Ford a nuestro continente.

Hasta ahora.

Jv0a0102 1

Porque Shelby ha anunciado que venderá una versión del Ford Mustang. Pero no de ese Ford Mustang que tantos años se han encontrado los compradores europeos con problemas para traer de Estados Unidos. Se trata de un Shelby Mustang Mach-E GT que conmemora el que fuera el 100 cumpleaños del fundador de la compañía: Carrol Shelby.

Una por año, el Shelby Mustang Mach-E GT estará limitado a 100 unidades. Se puede solicitar desde la página web de Shelby y el kit tiene un precio de 24.900 euros que hay que sumar al coste del Ford Mustang Mach-E GT, que en nuestro país tiene un precio de 84.447 euros. Es decir, el Shelby Mustang Mach-E GT se irá por encima de más de 100.000 euros si algún comprador español quiere hacerse con él.

¿En qué mejora la preparación de Shelby al SUV deportivo y eléctrico de Ford? Además de las archiconocidas franjas en la carrocería, se suman piezas de fibra de carbono, llantas más ligeras, una suspensión rebajada, detalles únicos como el logo de Shelby (en lugar del caballo de Mustang), alfombrillas personalizadas y un número de identificación oficial de la firma. Pero, sobre todo, un sistema de sonido que incluye una imitación de los famosos V8 de la compañía.

Esta edición limitada, además, será exclusiva para Europa. "Elegimos ofrecer inicialmente el Shelby Mustang Mach-E GT solo en Europa porque las ventas de vehículos eléctricos están creciendo mucho más rápido allí que en los Estados Unidos", ha confirmado Aaron Shelby, directivo de la compañía y nieto del piloto y fundador.

En Xataka | Europa lo ha apostado todo al coche eléctrico. Hay un problema: no produce las suficientes baterías

Foto | Shelby

Comentarios cerrados
Inicio