Compartir
Publicidad

ZTE Open C, toma de contacto en vídeo

9 Comentarios
Publicidad

Este Mobile World Congress 2014 de Barcelona ha servido para confirmar esa apuesta que Mozilla, Telefónica y varios fabricantes mantienen por Firefox OS. El ZTE Open C es una buena muestra de esa renovada apuesta, y hemos podido probar el dispositivo para daros nuestras primeras impresiones.

Como sucedía con dispositivos anteriores, el ZTE Open C vuelve a atacar la gama de entrada, con unas especificaciones modestas en todos los apartados que no obstante permiten obtener una experiencia de usuario muy decente. Es evidente que uno de los compromisos que el fabricante ha tenido que hacer para ofrecer un terminal que bajará de los 100 euros es el de su pantalla. Con una diagonal de 4 pulgadas y una resolución WVGA, queda patente que ni la calidad ni la definición son comparables a propuestas algo más exigentes.

Aún así la pantalla se comporta de forma adecuada y de hecho esas especificaciones también contribuyen a otro apartado clave de este dispositivo: la autonomía de su batería, de tan solo 1.200 mAh, es muy elevada gracias a ese bajo consumo.

El procesador, un Snapdragon 200, es la característica más determinante en un rendimiento que según pudimos comprobar en nuestras pruebas es muy superior al de la primera generación de dispositivos de la serie. A ello también ayuda un Firefox OS 1.3 mucho más pulido, más fluido y que de hecho avanzará mucho más con la próxima versión de Firefox OS en la que veremos cambios importantes en la interfaz y en el soporte de estándares.

Lo cierto es que el terminal acaba ofreciendo buenas sensaciones y confirma esa apuesta de Mozilla, Telefónica y el resto de partners de esta alianza que han puesto sus ojos en los mercados emergentes: este dispositivo cumple con los requisitos necesarios para atraer a ese segmento, aunque se enfrenta a poderosas alternativas que también hemos podido ver en el Mobile World Congress 2014.

En Xataka | Firefox OS y Telefónica: más mercados y dispositivos de LG, Alcatel o Huawei entre otros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio