Publicidad

Xiaomi Mi MIX Alpha: la evolución de la pantalla curva era que envolviese al propio móvil

Xiaomi Mi MIX Alpha: la evolución de la pantalla curva era que envolviese al propio móvil
113 comentarios

Publicidad

Publicidad

Xiaomi nos ha citado hoy en China para enseñarnos dos nuevos móviles de gama alta, configurándose ambos como una fuerte apuesta por el 5G por parte de la marca. El primero es el Xiaomi Mi 9 Pro, un dispositivo que viene a engrosar la no precisamente pequeña familia Mi 9 de Xiaomi. El segundo es el Xiaomi Mi MIX Alpha, sucesor espiritual del Xiaomi Mi MIX 3 y el que nos ocupa ahora mismo.

Siguiendo la tradición de la familia Mi MIX, Xiaomi ha creado un terminal todo pantalla que ahora es curva, muy curva, de forma que aprovecha el 100% del frontal, se expande a lo largo de los marcos como ya hiciera el Vivo NEX 3 con su pantalla waterfall y llega hasta la trasera. Pero no es la pantalla lo único que destaca, puesto que el Xiaomi Mi MIX Alpha también es el primer smartphone en contar con una cámara trasera de 108 megapíxeles.

Ficha técnica del Xiaomi Mi MIX Alpha

XIAOMI MI MIX ALPHA

DIMENSIONES Y PESO

154,38 x 72,3 x 10,4 mm
241 gramos

PANTALLA

OLED flexible de 7,92 pulgadas
Resolución 2.088 x 2.250 píxeles

PROCESADOR

Snapdragon 855+ a 2,96GHz
GPU Adreno 640

VERSIONES

12GB/512GB

SISTEMA OPERATIVO

Android 10
MIUI 11

CÁMARA

108 megapíxeles
20 megapíxeles ultra gran angular
12 megapíxeles zoom 2X

BATERÍA

4.050 mAh
Carga rápida rápida 40W

CONECTIVIDAD

5G
WiFi ac
Bluetooth 5.0
GPS
USB tipo C

PRECIO

19.999 yuanes, unos 2.559 euros al cambio

La pantalla como protagonista

Mi Mix Alpha Pantalla Así es por delante...
Mi Mix Alpha Pantalla 2 ... y así es por detrás.

Uno de los elementos más llamativos del Mi MIX Alpha es, sin lugar a dudas, su pantalla. Esta no es como todos los móviles que hemos visto hasta ahora, sino que la pantalla ocupa todo el frontal, se desborda por los lados y se expande por la parte trasera, dejando solo un pequeño marco detrás donde se aloja la cámara. Es un terminal todo pantalla, casi literalmente. Xiaomi ha bautizado esta tecnología como "4D Surrounded Curve Display".

Combinando unos sensores con algoritmos de inteligencia artificial, Xiaomi dice haber conseguido evitar los toques fantasma

Una pregunta que cabe hacerse es cómo ha gestionado Xiaomi los toques fantasmas. Después de todo, no tocar la pantalla apunta ser una misión imposible. El terminal cuenta con una serie de sensores que, combinados con unos algoritmos de inteligencia artificial, son capaces de detectar las zonas de la pantalla que estamos usando y desactivar las zona que no, evitando así los toques accidentales

Por el propio diseño del dispositivo, es imposible meter botones físicos para el volumen o para encenderlo, así que la firma china ha optado por los botones virtuales. Los marcos son sensibles a la presión en ambos lados y gracias a un motor de vibración simulan el toque de un botón físico.

Esta pantalla "sin marcos" realmente sí los tiene, y es que en la parte inferior hay un pequeño espacio de 2,15 mm donde se han escondido las antenas, el GPS y los demás componentes que se encargarán de la conectividad del dispositivo. Dicho marco está construido en una aleación de titanio de grado aeroespacial "tres veces más fuerte que el acero inoxidable" y "1,3 veces más resistente que la aleación de aluminio 7".

El único lugar al que no llega la pantalla es a la franja que hay en la parte trasera. Dicha franja está hecha de cerámica en la parte inferior, mientras que la zona superior, donde se alojan las tres cámaras traseras, está recubierta con un cristal de zafiro cuyo fin es proteger las lentes.

Escenario

Cabe destacar que la pantalla trasera está equipada con una interfaz contextual. ¿Qué quiere decir eso? Que la IA del Mi MIX Alpha analiza qué estamos haciendo y nos ofrece información. Por ejemplo, si estamos en casa abre la app Mi Home para que controlemos los dispositivos conectados, mientras que si estamos en el aeropuerto nos muestra información de los vuelos. Esto, claro está, dependerá del país, así que no todas las funciones estarán disponibles en todos lados.

Más de 100 megapíxeles

Camara

Como la compañía hizo saber hace algunos meses, Xiaomi ha sido la primera en montar un sensor de 108 megapíxeles en su terminal. Eso significa que toma fotos de 12.032 x 9.024 píxeles. Su principal atractivo se encuentra en el zoom, puesto que una cámara de 108 megapíxeles permite ampliar sin que la pérdida de detalle sea apreciable.

El sensor tiene un tamaño de 1/1,33 pulgadas y estabilización óptica de cuatro ejes. Por ello, el módulo que aloja la lente es bastante más grande que los sensores convencionales. Su apertura es f/1.69 con lentes 7P, tiene enfoque láser y tecnología Pixel Binning, por lo que combinando cuatro píxeles en uno conseguiremos fotos de 27 megapíxeles.

El sensor de 108 megapíxeles tiene un tamaño de 1/1,33 pulgadas, muy grande y, sobre el papel, capaz de captar una buena cantidad de luz

Pero no viene solo. El sensor de 108 megapíxeles se complementa con un ultra gran angular de 20 megapíxeles con 117º de campo de visión con capacidad para tomar fotos macro a 1,5 centímetros de distancia. Este sensor tiene un tamaño de 1/2,8 pulgadas, píxeles de una micra, apertura f/2.2 y lentes 6P.

Mi Mix Alpha Selfies

El último sensor es un telefoto de 12 megapíxeles con píxeles de 1,4 micras, un sensor de 1/2,55 pulgadas, apertura f/2, lentes 6P, Dual PD y zoom óptico de dos aumentos.

Esta triada de sensores servirá no solo para hacer fotos traseras, sino que, dado que la pantalla se expande por todo el cuerpo del dispositivo, bastará con darle la vuelta para hacernos un selfie. En pocas palabras, los selfies podrán ser 108 megapíxeles, siendo así la cámara móvil más potente en términos de resolución hasta la fecha.

Potencia sin compromiso de la mano de Qualcomm

Mi Mix Alpha Rendimiento

Un móvil de semejante características no podría hacer otra cosa que tener lo último de Qualcomm en su motor. Así, Xiaomi ha optado por el Snapdragon 855 Plus, un SoC de reciente hornada que viene a ser un Snapdragon 855 vitaminado. Así, tenemos un procesador de ocho núcleos a una velocidad máxima de 2,96 GHz y una GPU Adreno 640 overclockeada un 15%.

Para la memoria RAM, Xiaomi se ha subido al carro de los 12 GB como ya han hecho otras marcas como ASUS o OnePlus. Es la única versión que hay disponible y se complementa con 512 GB de almacenamiento interno. Para la batería, Xiaomi ha optado por 4.050 mAh con carga rápida cableada de 40W.

El Xiaomi Mi MIX Alpha es compatible con redes 5G gracias al módem Snapdragon X50

El terminal va equipado con el módem Snapdragon X50, esto es, cuenta con conectividad 5G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS y USB tipo C. El lector de huellas se ha introducido debajo de la pantalla como ya ha hecho la marca en otros modelos, véase el Mi 9, y no hay jack de auriculares.

Terminamos con el sistema operativo, que no podría ser otro que MIUI 11 con Android 10. Se trata de la nueva capa de personalización de Xiaomi y cuenta con un diseño más sencillo, un sistema dinámico de tipográfica, modo noche, un nuevo sistema de transferencia de archivos desarrollado junto a OPPO y Vivo y nuevas animaciones, entre otras cosas.

Versiones y precio del Mi MIX Alpha

Mi Mix Alpha Precio

El dispositivo es un concept phone y se está fabricando a pequeña escala. Como cabría esperar, no es un móvil barato, sino más bien todo lo contrario. Xiaomi ha dicho que el precio del terminal será de 19.999 yuanes, que vienen a ser 2.559,37 euros al cambio. Queda en el aire si en algún momento se producirá de forma masiva y si, de hacerlo, saldrá del mercado local para comercializarse en Europa.

Sea como fuere, viendo el precio y teniendo en cuenta que es una conversión directa de yuanes a euros, podemos decir que el precio de este Mi MIX Alpha supera al de los plegables de Samsung y Huawei. Recordemos que el precio de lanzamiento del Galaxy Fold fue de 2.000 euros y el que se anunció para el Huawei Mate X fue de 2.299 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir