Compartir
Publicidad

Se desvelan las posibles especificaciones del nuevo Nexus

Se desvelan las posibles especificaciones del nuevo Nexus
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía recuerdo cuando la gente de Google aseguró que no habría un nuevo teléfono tras el Nexus One, no sé si por las pobres ventas que cosechó en un principio, o por que realmente no le encontraban el interés al asunto.

Meses más tarde tuvimos un Nexus S, en esta ocasión de la mano de Samsung en lugar de HTC, con hardware de la compañía coreana, por el Snapdragon del primer teléfono. Ahora toca el turno de hablar de la tercera generación de los teléfonos Nexus, del que sabemos que está en desarrollo, pero muy poco sobre sus entrañas.

Hoy ha saltado la noticia/rumor en todos los medios importantes de Estados Unidos en la que nos hablan de las especificaciones del nuevo Nexus, con unos datos bastante creíbles a la par de interesantes, y es que recordemos que la intención de Google con estos teléfonos es definir un terminal de referencia para la versión reinante de su sistema operativo. Vamos con los datos que se han filtrado:

  • En este caso la versión del sistema operativo será Ice Cream Sandwich, que en la fuente de la noticia ya se atreven a denominarla Android 4.0.
  • En lo que respecta al diseñador del hardware, parece que en esta ocasión se habla de dos opciones, o bien Texas Instruments, tema que en el Computex fue muy comentado, o apostar por lo último de Qualcomm (Kreit-28nm). Más concretamente se habla de un TI OMAP 4460 (se acaba de presentar el 4470), un chipset doble núcleo que puede ir a 1.2 o 1.5GHz.
  • La resolución de la pantalla acogería el formato de alta definición 720P, por lo que podríamos hablar de 1280×720 píxeles.
  • La memoria RAM sería de 1GB.
  • La cámara principal sería de 5 megapíxeles y la frontal de un megapíxel. La principal tendría la posibilidad de grabar vídeo en formato 1080P.
  • Soporte a redes 4G LTE.
  • Y sobre su diseño, se hace hincapié en la delgadez, y en la ausencia de botones físicos.

Si tenemos en cuenta que esta versión unirá tablets y teléfonos, y las especificaciones de las que estamos hablando se quedan en el doble núcleo, ya podemos determinar qué teléfonos y tablets acogerán sin muchos problemas la nueva versión del sistema operativo Android.

Actualmente tenemos teléfonos cuatro teléfonos “doble núcleo” que dejando a un lado la resolución de pantalla y la memoria RAM, no tendrían problema en asimilar la nueva versión. Las tablets Honeycomb que están apareciendo en el mercado tampoco están muy lejos de estas especificaciones.

La apuesta por Texas Intruments, y quizás por otro fabricante que no sea HTC o Samsung, parece lógica, ya que Google quiere ir pasando por cada una de las empresas haciendo buenas migas e involucrándolas en los diferentes proyectos. Pero sin duda es sorprendente, si los datos de la noticia se confirman, que no esté Nvidia en el ajo, cuando llevan un colchón de ventaja en tecnología con respecto a la competencia.

Sobre su nombre, BGR apunta a que podría ser bautizado como Nexus 4G, y podría aparecer a finales del mes de noviembre. En cuanto al fabricante, ¿quién os gustaría que fuera?, LG, HTC, Samsung…

Vía | BGR
En Xataka Android | Así podría ser el Nexus 4G

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio