Samsung Galaxy Z Fold3 5G: la cámara bajo la pantalla se estrena en Samsung con un plegable armado hasta los topes
Móviles

Samsung Galaxy Z Fold3 5G: la cámara bajo la pantalla se estrena en Samsung con un plegable armado hasta los topes

El primer Samsung Galaxy Fold abría una puerta para la que algunos pudieron ser escépticos: la de la llegada de los plegables. Y este fabricante ha querido demostrar que han venido para quedarse con más modelos, siendo uno de los últimos el nuevo Samsung Galaxy Z Fold3 5G, heredero en pleno derecho del Samsung Galaxy Z Fold2.

El que es el tercer dispositivo plegable de su serie de híbridos entre tablet y móvil se ha presentado junto al Samsung Galaxy Z Flip3, que es la iteración del Samsung Galaxy Z Flip (plegable tipo móvil de concha), sumando así un total de cinco dispositivos plegables en su palmarés. El nuevo Fold viene armado hasta los topes a tenor de sus especificaciones, aunque entra por la puerta grande sobre todo por ser además el primer móvil de Samsung con cámara bajo la pantalla.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Z Fold3 5G


CARACTERÍSTICAS

Pantalla interior

Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas Infinity Flex Display QXGA+ (2208 x 1768 puntos), 120 Hz, 374 ppp y soporte para S Pen

Pantalla exterior

Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas (2268 x 832 puntos), 120 Hz y 387 ppp

Procesador

Snapdragon 888 5G con 8 núcleos, 64 bits y litografía de 5 nm (2,84 GHz + 2,4 GHz + 1,8 GHz)

Memoria principal

12 GB

Almacenamiento

256 o 512 GB UFS 3.1

Cámara frontal

10 megapíxeles, f/2.2, FOV 80º y fotodiodos de 1,22 µm

Cámara interior

4 megapíxeles, f/1.8, FOV 80º y fotodiodos de 2 µm

Cámaras traseras

- Principal: 12 megapíxeles, f/1.8, fotodiodos de 1,8 µm, Dual Pixel AF, FOV 83º y estabilización óptica

- Ultra gran angular: 12 megapíxeles, f/2.2, FOV 123º y fotodiodos de 1,12 µm

- Teleobjetivo: 12 megapíxeles, f/2.4, PDAF, fotodiodos de 1 µm, Dual OIS, FOV 45º y 2x zoom

Conectividad inalámbrica

5G NSA y SA, Sub6 / mmWave

LTE Enhanced 4X4 MIMO

Sistema operativo

Android 11

SIM

2 x nano-SIM y 1 x eSIM

Sonido

Altavoces estéreo

Dolby Atmos

Batería

4.400 mAh

Identificación biométrica

Sensor de huellas lateral
Reconocimiento facial
IPX8

Dimensiones

67,1 x 158,2 x 16 mm (plegado)

128,1 x 158,2 x 6,4 mm (desplegado)

Peso

271 g

Colores

Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver

precio

Desde 1.809 euros

Galaxy Z Fold3 5G Negro + regalo funda Flip Cover con S Pen (precompra)

Galaxy Z Fold3 5G Negro + regalo funda Flip Cover con S Pen (precompra)

Samsung Galaxy Z Fold3 5G – Teléfono móvil sin tarjeta SIM, Android, Plegable, Smartphone, 256 GB, Negro + Note Pack (Version ES)

Samsung Galaxy Z Fold3 5G – Teléfono móvil sin tarjeta SIM, Android, Plegable, Smartphone, 256 GB, Negro + Note Pack (Version ES)

El estilo de siempre, la cámara frontal como nunca

Samsung Galaxy Z Fold3 Abierto 01

El diseño y construcción del Z Fold3 recuerdan mucho a los de su antecesor, con un factor forma que se repite y un acabado muy marca de la casa que parece también cercano, pero sí hay algunos cambios. El módulo de cámaras es más discreto y menos voluminoso que el anterior, a modo de semáforo y con extremos en semicírculo, además de algunos cambios en el proceso de fabricación y el peso total: el Fold3 pesa 11 gramos menos que su antecesor y según Samsung han empleado un aluminio un 10% más resistente.

Más allá de este módulo, las cámaras frontales en ambas pantallas están insertadas dentro de las mismas, pero con una gran diferencia: la cámara frontal de la pantalla plegable no asoma por un agujero, si no que queda cubierta a conveniencia por un velo de píxeles. Samsung estrena con este móvil su tecnología para ocultar la cámara bajo la pantalla, tras haber visto ya esto en el mercado con el ZTE Axon 20 5G, el ZTE Axon 30 5G o el reciente Xiaomi MIX 4.

Samsung Galaxy Z Fold3 Agua 01

Hablando del panel interno, vemos una pantalla plegable Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas con resolución QXGA+ (2.208 x 1.768 píxeles), con una densidad de 374 píxeles por pulgadas, soporte para S Pen y tasa de refresco máxima de 120 Hz. En su lado inverso vemos la pantalla exterior no plegable pero melliza en especificaciones, siendo de 6,2 pulgadas, con una densidad de 387 píxeles y tasa de refresco de 120 Hz también.

El lector de huellas está en un lateral, disponiendo de sonido estéreo y sin minijack de audio, con Corning Gorilla Glass Victus en la trasera y un nuevo protector en la pantalla más resistente, según Samsung. Y otra novedad importante es que han incorporado resistencia al agua, concretamente le corresponde la certificación IPX8.

Que la multitarea siga siendo una seña de identidad

El corazón de este nuevo plegable se compone del Snapdragon 888 de Qualcomm y 12 GB de RAM, disponiendo de soporte para 5G SA y NSA y de almacenamiento UFS 3.1 de 256 ó 512 GB. Otra novedad que hemos mencionado antes es el soporte de S Pen, pudiendo optar por el S Pen Pro (con Bluetooth) o el S Pen Fold Edition (sin Bluetooth), ambos soportando los Air Gestures que conocimos en el S Pen del Samsung Galaxy Note 10.

Parte de la razón de ser de este plegable es llevar más allá la multitarea y el fabricante sigue apostando por ello. Aseguran que han trabajado en conjunto con servicios como YouTube o Spotify (entre muchos más) para que esta función, que este móvil permite ejecutar en múltiples ventanas, sea un añadido con respecto a un móvil estándar.

Samsung Galaxy Z Fold3 Multitarea 01
Samsung Galaxy Z Fold3 S Pen

Hablando de software, algo que no se había filtrado y que se espera desde hace tiempo por parte de los usuarios de WhatsApp es la novedad que van a estrenar los dos nuevos plegables de Samsung y que llegará a Android primeramente: lo usuarios de la app finalmente podrán conservar enteramente sus conversaciones al cambiar de sistema operativo. Según WhatsApp, será posible exportar los chats, las fotos y las notas de voz, y tras estar disponible en estos plegables y en el resto de móviles Android, lo veremos también en iOS.

Además de probar la multitarea vitaminada, habrá que ver también qué tal funcionan las cinco cámaras que integra el nuevo Z Fold3. Vemos la siguiente combinación:

  • Principal: sensor de 12 megapíxeles (píxeles de 1,8 µm), con lente con apertura f/1.8 , Dual Pixel AF, campo de visión de 83º y estabilización óptica.
  • Ultra gran angular: sensor de 12 megapíxeles (píxeles de 1,12 µm), lente con apertura f/2.2 y campo de visión de 123º.
  • Teleobjetivo: sensor de 12 megapíxeles (píxeles de 1 µm), lente con apertura f/2.4, PDAF, Dual OIS, campo de visión de 45º y zoom óptico 2x.
  • Frontal exterior: sensor de 10 megapíxeles (píxeles de 1,22 µm), lente con apertura f/2.2 y campo de visión de 80º.
  • Frontal interior: sensor de 4 megapíxeles (píxeles de 2 µm), lente con apertura f/1.8 y campo de visión de 80º.

Vemos que la compañía se mantiene con respecto a su antecesor a nivel de la resolución de los sensores de las cámaras traseras y de otras especificaciones, por lo que no parece haber habido un salto notable a este nivel más allá de algunas novedades en la app para visualizar la imagen y la inserción de esa cámara bajo el panel. De hecho, el sensor es de menor resolución que lo visto en el MIX 4 o el Axon 30 5G, aunque habrá que ver qué aplicación de las tres (variando en el tamaño, forma y distribución de los píxeles) o las que vengan logra unos selfies más definidos.

Samsung Galaxy Z Fold3 Plegado 01

Versiones y precios del Samsung Galaxy Z Fold3

Samsung Galaxy Z Fold3 Colores 02

El nuevo Samsung Galaxy Z Fold3 partirá de los 1.799 euros para la versión de 12 GB + 256 GB. Está disponible para su compra en la web de Samsung y llegará a tiendas el próximo 27 de agosto, estando disponible en los colores Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver.

Samsung Galaxy Z Fold3 5G – Teléfono móvil sin tarjeta SIM, Android, Plegable, Smartphone, 256 GB, Negro + Note Pack (Version ES)

Samsung Galaxy Z Fold3 5G – Teléfono móvil sin tarjeta SIM, Android, Plegable, Smartphone, 256 GB, Negro + Note Pack (Version ES)

Galaxy Z Fold3 5G Negro + regalo funda Flip Cover con S Pen (precompra)

Galaxy Z Fold3 5G Negro + regalo funda Flip Cover con S Pen (precompra)

Temas
Inicio