Samsung Galaxy S, primer teléfono en obtener la certificación Wi-Fi Direct

Samsung Galaxy S, primer teléfono en obtener la certificación Wi-Fi Direct
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Terminando el mes de octubre os anunciamos que la certificación Wi-Fi Direct había comenzado, y que pronto iríamos conociendo productos compatibles con este tipo de conectividad inalámbrica, pero no esperábamos tener protagonistas con tanto renombre como el Samsung Galaxy S a las primeras de cambio.

En general a las compañías coreanas les suelen gustar las certificaciones, y colocar la etiqueta a sus productos antes que nadie, este es el caso de Samsung con su buque insignia dentro del mundo de los Smartphones. Recientemente también nos anunció la certificación DivX HD.

Gracias al estándar Wi-Fi Direct, el Samsung Galaxy S podrá realizar transferencias con otros dispositivos que soporten esta posibilidad (WiFi 802.11), sin cables ni routers de por medio. Las bondades de esta tecnología las resumimos en una velocidad de transferencia 25 veces superior a la de Bluetooth 2.0, sin olvidarnos de la seguridad que ofrece WPA2.

Wi-Fi Direct
Para el que ande un poco perdido con tecnologías, es tan sencillo como que con dos Samsung Galaxy S podremos transferir vídeos e imágenes con un peso considerable, entre ellos, con una velocidad bastante superior a la del Bluetooth 3.0 del teléfono, y con total seguridad.

También se intuye que el radio de acción es mayor con WiFi n que con el Bluetooth 3.0 del teléfono. De todas formas tendremos que esperar una actualización por parte de la firma coreana para traer a la vida esta funcionalidad.

Más interesante me parecen las posibilidades de este tipo de conectividad si las aplicaciones empiezan a hacer uso de ella, por ejemplo en el campo de los juegos para montar cooperativos o competiciones.

Para la Wi-Fi Alliance también es muy importante que un teléfono que se ha vendido en más de 7 millones de unidades, convirtiéndose en un estandarte de la artillería Android.

Sitio oficial | Wi-Fi Alliance | PDF.

Comentarios cerrados
Inicio