Compartir
Publicidad
Samsung Galaxy Note 9: todo lo que creemos saber días antes de su presentación [actualizado]
Móviles

Samsung Galaxy Note 9: todo lo que creemos saber días antes de su presentación [actualizado]

Publicidad
Publicidad
Hemos actualizado el artículo con una nueva filtración de última hora que aclara algunas informaciones previas.

Si somos más de sorprendernos, hoy en día casi hemos de evitar no saber nada de un terminal cuando se acerca la fecha de su presentación, como ocurre con los tráilers y las películas. Por eso mismo ya podemos hablar de todo lo que creemos saber del Samsung Galaxy Note 9 ahora que quedan seis días para su presentación oficial.

Un evento del cual conocimos la fecha hace unas semanas, convocado convenientemente el día 9 para el que será el Note número 9. Ahí ya nos mostraban lo que parecía el botón de un nuevo S Pen, accesorio característico de la familia Note, y que hemos visto aún mejor en recientes filtraciones e incluso un vídeo muy revelador que se filtraba hoy.

Conservando lo que ya fue bueno

Parece que el Note 9 mantendrá prácticamente la diagonal con respecto a su antecesor, integrando también un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas y el formato acuñado por la marca de "Infinity Display", con aspecto 18,7:9 y una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles. Algo que supimos por algunas filtraciones coincidentes que agrupaban nuestros compañeros de Xataka Móvil, hablando ya de dimensiones: 162 milímetros de alto, 76,3 milímetros de ancho y 8,6 milímetros de grosor

Por éstas mismas cabe pensar que la estética se mantendrá, siendo una vez más continuistas y guardando las líneas de diseño como ocurrió con los Galaxy S9 y el Samsung Galaxy Note 8 con respecto a los Galaxy S8, con pequeñas (y necesarias) modificaciones como la ubicación del sensor de huellas o el acabado de los materiales. Algo que quedaba claro en lo que parecía el vídeo del anuncio oficial, que se le colaba a la propia Samsung hace escasas horas y que rápidamente han eliminado de su canal de YouTube, pero que nos ha dejado ver tanto el diseño, como el nuevo S Pen como algunas características.

Funda

Entre ellas que soportará microSD de 512 GB para llegar hasta 1 TB de almacenamiento, ampliando los 64, 128, 256 o 512 GB que podrá llevar de serie. Memoria de almacenamiento combinada con la RAM, apuntándose a dos opciones: 6 y 8 GB.

Una memoria en la línea de lo más potente actualmente, como los procesadores que presumiblemente llevará. Se habla de dos posibilidades según la región, como suele hacer el fabricante, en este caso del Snapdragon 845 y el Exynos 9810.

Note 9 Uno de los chivatazos que nos dejaba el vídeo (ya eliminado).

Dos cámaras, dos establizadores

El Note 8 sacó pecho especialmente por la doble cámara, que al fin tuvo cabida en los buques insignia de Samsung (quizás por un movimiento convenientemente estudiado para potenciar las bondades de un Note que nacía intrínsecamente con el deber de zurcir el daño causado con lo sucedido con del Note 7 y su batería). El Note 9 mantendría esta característica, actualizándose con la combinación de dos sensores de 12 megapíxeles, uno con lente f/1.7 y 26 milímetros y el otro con f/2.4 y 52 milímetros.

Note 9

De ahí que esperemos tener desenfoque selectivo, como llama Samsung al modo retrato y la posibilidad de ajustar el bokeh, y zoom óptico de doble aumento. Aunque lo jugoso es que al parecer ambas cámaras contarían con estabilización óptica, sumado al de enfoque por detección de fase (PDAF) y flash LED (probablemente dual). Faltará por saber pues algo de la frontal.

El S Pen también se renueva, ¿lo hará la batería?

Algo sobre lo que también nos daba pistas el spot filtrado (y esfumado) era la batería, aunque no veíamos datos numéricos como tal ni una autonomía aproximada. Las filtraciones apuntaban a una pila de entre 3.300 y 3.850 miliamperios/hora, o incluso 4.000 mAh según detectaron en Xataka Android, y lo que se acaba de filtrar recientemente vía PhoneArena es que efectivamente será de 4.000 mAh, al figurar así en lo que parece la caja de un Note 9. Es decir, en un volumen similar al Note 8 (algo más contenido) han logrado introducir una pila mayor.

Note Caja (Imagen vía PhoneArena)

En ese volumen está el hueco para un S Pen que parece actualizarse, y lo que veíamos en ese aparentemente involuntario teaser es que habrá jack de audio, de modo que en Samsung siguen apostando por mantener este puerto, situado a un lado del USB tipo C. Por cierto, habrá posiblemente carga rápida Quick Charge 4.0 para esa batería.

Note 9 Funda (Imagen: Winfuture)

El S Pen lo vimos gracias a Evan Blass en color dorado, aunque al parecer estará también en cobre, rosa y negro. Y la actualización importante sería la incorporación de un micrófono, de modo que haría las veces de manos libres para poder grabar fácilmente notas de voz.

En cuanto a la biometría se espera que se mantenga el escáner de iris, combinado con el reconocimiento facial y la lectura de huellas gracias al sensor ubicado en la parte trasera, bajo las cámaras. Esta posición la veíamos también gracias a otras fundas filtradas que nos mostraban de nuevo en Xataka Móvil.

S Pen (Imagen: Winfuture)

Samsung Galaxy Note 9, especificaciones técnicas según las filtraciones

Samsung Samsung Galaxy Note 9
Dimensiones físicas 162 x 76,3 x 8,6 milímetros
Pantalla Super AMOLED 6,4 pulgadas aspecto 18,7:9
Resolución 2.960 x 1.440 píxeles
Procesador Snapdragon 845 / Exynos 9810
RAM 6 / 8 GB

Memoria 64 /128 / 256 / 512 GB (microSD hasta 512 GB)

Versión software Android 8.1.0 con Samsung Experience
Conectividad LTE Cat 16 (1000/150 Mbit/s), USB Type C 3.1
Cámaras trasreas Dos sensores de 12 megapíxeles (f/1.7 y 26 milímetros y f/2.4 y 52 milímetros)
Batería 4.000 mAh
Precio 930 euros
Otros Sensor de iris, reconocimiento facial, carga inalámbrica Quick Charge 4.0, resistencia IP68, S Pen

Nos vemos en menos de una semana, Galaxy Note 9

Lo que sabemos seguro es que tenemos una cita el 9 de agosto para saber si todo esto se cumple y salir de dudas en cuanto a las características que aún no quedan claras, como la autonomía y alguna nueva función en relación al software, con Bixby y la capa propia Samsung Experience. Lo que también se ha rumoreado es la fecha de puesta a la venta, que sería el 24 de agosto.

Conoceremos además los precios, para lo cual se ha hablado de una cifra en torno a los 930 dólares. Así que queda esperar a la presentación, la cual estaremos siguiendo en directo para daros toda la información al momento. Preparad las palomitas, que ya huele a nuevo buque insignia (y lo que le seguirá).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos