Publicidad

Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus, probamos los smartphones más potentes de Samsung (con vídeo)

Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus, probamos los smartphones más potentes de Samsung (con vídeo)
43 comentarios

Publicidad

Publicidad

La presentación de Samsung no ha tenido sorpresas hoy. Los rumores de los últimos días apuntaban a dos dispositivos y así ha sido. Ya sabemos todo sobre ellos pero antes del Unpacked, tuvimos oportunidad de probar los Note 5 Y S6 Edge Plus antes de tiempo. Ahora, es hora de contaros y enseñaros más sobre ellos.

Con estos dos nuevos dispositivos, Samsung refuerza su portfolio con más tope de gama. Por un lado, una renovación de su phablet que, un año más, vuelve a ser más potente y con mejores especificaciones que el Galaxy S de ese mismo año. Por otro, una versión más grande del S6 Edge que, según ha explicado hoy la compañía, era muy demandado por los los usuarios. Hora de contaros nuestras impresiones, vídeo incluido.

Más grande, más fuerte, más curvo

Cuando supimos que el Note iba a ser presentado, intuimos que, un año más, no solo iba a ser más grande sino que iba a ofrecer un extra de potencia. No han fallado y el principal cambio lo encontramos en ese giga extra de RAM que además es LPDRR4. Esto se traduce en mayor fluidez y rapidez a la hora de movernos por el sistema.

Samsung ha necesitado crear un auténtico portento técnico para que Android funcione de forma ligera en el Note 5. Air Command, escribir en la pantalla cuando ésta está apagada... Les ha llevado varias generaciones pero los coreanos ya están en el nivel de calidad donde querían estar.

650 1200 40

En el diseño, el Note 5 sorprende con las proporciones. A pesar de que es un terminal más grande que el S6, el espacio frontal está muy bien aprovechado. Es algo más fino y ligero que en la generación anterior, algo que se nota rápido cuando lo cogemos. El tacto metálico en los bordes es más agradable y la trasera esta vez es de cristal. La curva, heredada del S6 Edge, le da un mejor agarre.

El lápiz ha evolucionado ligeramente con un detalle que se agradece: un botón retráctil en el extremo contrario a donde está la punta. Hará de botón físico en una posición más lógica que en los modelos anteriores donde se encontraba en el cuerpo. Ahí era difícil llegar para activar los diferentes comandos que salen cuando lo presionamos. Antes de seguir, veamos en vídeo más detalles del terminal.

¿Qué hay del S6 Edge Plus? En palabras de Samsung, una versión más grande del S6 Edge. Más RAM y una pantalla algo más grande pero que aprovecha todavía más el espacio frontal. Misma tecnología AMOLED que hará que este modelo esté entre los mejores del año en esta categoría.

650 1200 39

Las primeras impresiones con ambos terminales son muy positivas aunque con pocas sorpresas. Una evolución continuista respecto a lo que Samsung ha venido haciendo y que demuestra que todos los años sacan músculo en el Note. Mejores prestaciones, software más completo... Un claro competidor a móvil del año.

Quedan por ver a fondo algunas cuestiones importantes: la calidad de la cámara (y si trae mejoras respecto al S6), la batería y si el software volverá a ser una pieza relevante en el terminal. Lo sabremos dentro de poco y os lo contaremos en nuestro análisis a fondo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir