Compartir
Publicidad

Razer cierra su Game Store, despide a 30 empleados y el futuro de su smartphone gaming es incierto

Razer cierra su Game Store, despide a 30 empleados y el futuro de su smartphone gaming es incierto
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sido un inicio de año complicado para muchas compañías, cuyas ventas se han visto afectadas por la desaceleración económica de algunos mercados clave, como China. Lo anterior ha llevado a hacer reajustes en la estructura de algunas compañías, así como recortes en las previsiones de ventas. El más reciente caso de esto es Razer, quien acaba de anunciar algunas medidas de reestructura.

En primer lugar, Razer está cerrando su Razer Game Store a sólo un año de su lanzamiento. También están despidiendo al 2% de su fuerza laborar, lo que significa el cierre de algunos proyectos. Según Droid-Life, este cierre contempla a la división de smartphones, por lo que el Razer Phone 3 habría sido cancelado.

El Razer Phone 3 habría sido cancelado

A día de hoy no sabemos cuántos Razer Phone se han vendido, y eso hace complicado saber si este dispositivo ha sido un éxito o ha pasado completamente desapercibido. Ahora, y según la información de Droid-Life, entre los recientes despidos de Razer estarían varios ingenieros que trabajaron en los Razer Phone, quienes habrían dejado la compañía este mismo mes.

Según la información, Razer estaría manteniendo sólo a algunos ingenieros de su división móvil quienes estarían a cargo del soporte de software, donde se contempla la actualización a Android 9.0 Pie, recién anunciada, así como actualizaciones de seguridad.

De acuerdo a las declaraciones de Razer, sí, se encuentran "realineando" a la compañía y eso significó el despido de 30 empleados, que representan el 2% de su plantilla laboral, así como el cierre de algunos proyectos y la reubicación de algunos empleados a otras divisiones. En ningún momento Razer hace mención a su división de smartphones.

"Razer ha realizado cambios para realinear nuestra organización y fortalecer nuestro camino hacia el crecimiento. Centralizaremos nuestros recursos para enfocarnos en proyectos clave y mejorar nuestra rentabilidad. Como parte de esta realineación, cerramos varios proyectos y desafortunadamente tuvimos que separarnos de unos 30 empleados (aproximadamente el 2% del total de nuestra fuerza laboral). Otros empleados de los proyectos afectados serán trasladados a diferentes partes de Razer para trabajar en otros proyectos e iniciativas de enfoque clave que continuarán escalando y contratando."

Según Droid-Life, se han encontrado con varios ingenieros que trabajaron en las dos versiones del Razer Phone que ahora mismo están fuera de la compañía. Sin embargo, la misma Razer no menciona nada con respecto al Razer Phone 3 o su división móvil en estas declaraciones.

Lo que es un hecho, es que la Razer Game Store cerrará sus puertas este 28 de febrero, la cual fue una tienda en línea que buscaba ofrecer videojuegos a precios especiales para los usuarios de la marca a través de un interesante sistema de recompensas, donde la ventaja era que trabajaban de forma directa con los estudios de videojuegos, lo que les daba la posibilidad de ofrecer descuentos y promociones. Pues a menos de un año de su lanzamiento, la Razer Game Store se despide.

Por otro lado, habrá que estar atentos a la llegada del posible Razer Phone 3, que en caso de seguir bajo la misma ventana de lanzamiento, éste vería la luz hacia finales de año, por lo que aún tiempo para saber si fue cancelado o no. Estaremos atentos ante cualquier novedad.

Actualización: Desde Razer nos hacen llegar las siguientes declaraciones:

“Dentro de nuestra división móvil, hubo algunos miembros del personal que fueron despedidos y otros que fueron reasignados a nuevos proyectos. Vemos grandes oportunidades en el espacio de juegos móviles que hemos creado con el Razer Phone, y continuaremos invirtiendo en esta categoría a través de una combinación de iniciativas de hardware y software. Estamos trabajando en nuevos proyectos móviles emocionantes y compartiremos las noticias cuando estemos listos. El Razer Phone 2 continuará a la venta y estamos comprometidos a brindarle soporte con las últimas actualizaciones y características.”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio