Compartir
Publicidad

Qué es Graphic RAM de LG G2 y cómo consigue un aumento del 10% de autonomía

Qué es Graphic RAM de LG G2 y cómo consigue un aumento del 10% de autonomía
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía surcoreana LG anunció ayer a bombo y platillo su nuevo flahship phone LG G2 que hace gala de lo último en tecnología como es su procesador Snapdragon 800 o bien una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas.

Entre sus características técnicas destaca también una batería de 3.000 mAh que promete una gran autonomía unido a Graphic RAM (GRAM) una tecnología que también se conoce como Panel Self Refresh. Posibilita un notable aumento de autonomía, un 10 % según LG, pero, ¿qué es exactamente?.

Normalmente solemos caer en la cuenta de que muchos términos que se utilizan en presentaciones acaban siendo términos marketinianos que no llegan más que a bautizar de manera bonita una tecnología ya existente y te lo venden como algo novedoso.

LG G2

¿Qué es Graphic RAM?

LG hizo un inciso en su presentación de LG G2 para comentar que integraba GRAM, una tecnología que posibilita el ahorro de hasta un 10% de batería.

Esta tecnología posibilita que el procesador y GPU pasen a modo reposo cuando hay una imagen estática en pantalla. Las pantallas móviles tienen una frecuencia de refresco de 60 Hz, es decir, se muestran 60 imágenes por segundo. Este sistema intercede entre el SoC y la pantalla cuando se detecta que no hay actualización de pantalla (se queda estática, como cuando leemos una web o un email).

Entonces entra en juego GRAM, una pequeña memoria que cachea esa imagen estática y la manda en modo bucle a la pantalla permitiendo que el SoC, tanto CPU como GPU, pasen a estados de funcionamiento de menor demanda energética, en incluso apagarse.

GRaM

Cuando hay un cambio en pantalla el sistema da rienda suelta a la GPU que sigue dibujando cambios a un ritmo de 60 imágenes por segundo y cuando nos encontramos ante una imagen estática, el sistema GRAM vuelve a funcionar.

Como puedes hacerte a la idea este sistema funciona de manera muy rápida ya que hay que darse cuenta del patrón de uso de un móvil y cómo si cada segundo hay 60 imágenes, cuánto tiempo se mantiene la misma imagen en pantalla. Puede que toquemos la pantalla, aparezca otra imagen, y GRAM funcione durante una fracción de segundo o varios segundos hasta que haya un cambio en pantalla.

Esta tecnología promete una mejora de autonomía del 10% algo que a día de hoy cualquier usuario agradecerá ya que, sin duda, el talón de Aquiles de los smartphones es la batería.

En Xataka | LG G2LG G2 frente a la competencia tope de gama Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio